Fútbol

El Athletic Club impone sanciones a los implicados en los incidentes de Roma: prohibición de acceso y multas

El club impone medidas disciplinarias y económicas a 15 personas tras los actos violentos en el partido contra la Roma

El Athletic Club impone sanciones a los implicados en los incidentes de Roma: prohibición de acceso y multas

Bilbao

El Athletic Club ha anunciado las sanciones para los 15 aficionados identificados en los incidentes violentos durante el partido en Roma, 10 de ellos pertenecientes a Herri Norte Taldea y 5 a Ultramarine del Girondins de Burdeos. Los dos únicos socios del Athletic implicados se enfrentan a la apertura de expedientes disciplinarios y un veto indefinido para la compra de entradas para partidos fuera de San Mamés y Lezama.

Más información

Prohibiciones para no socios

Las 13 personas restantes, que no son socias del club, también tienen prohibido el acceso tanto a San Mamés como a Lezama, además de la imposibilidad de adquirir entradas para encuentros fuera de Bilbao. Estas sanciones buscan disuadir futuros incidentes y reflejan la postura firme del club contra la violencia.

Más información

Consecuencias para colaboradores

Cualquier persona que colabore con los sancionados para burlar las restricciones impuestas, como facilitar entradas o ceder carnets, también será sancionada con las mismas medidas de prohibición de acceso y compraventa de entradas. El Athletic deja claro que no tolerará la cooperación con los implicados.

Sanciones económicas y reclamaciones

Además de las medidas disciplinarias, el Athletic reclamará a los responsables las consecuencias económicas derivadas de su comportamiento en los actos violentos, buscando compensar los daños ocasionados al club y reafirmando su compromiso contra la violencia en el deporte.