SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Cuarto tropiezo consecutivo ante el Valladolid (2-3)

El conjunto de Luis García Plaza ha hincado la rodilla ante el Real Madrid, el Getafe, el Barcelona y el conjunto pucelano. El Rayo será el próximo rival.

Anuar y Manu Sánchez. / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

Vitoria-Gasteiz

EI Valladolid se impuso en un partido loco con decisiones arbitrales bastante controvertidas. El VAR y la velocidad del equipo pucelano decidieron en Mendizorroza, donde el videoarbitraje entró a funcionar en dos ocasiones y levantó mucha polvareda. Los pucelanos se colocan con ocho puntos y el Glorioso sigue con diez. Continúa la mala racha de los vascos, con cuatro derrotas consecutivas. Los de García Plaza tenían las bajas de Novoa y Sedlar y metieron tres novedades: Diarra, Guridi y Conechny.

El Valladolid se plantó en Vitoria sin De la Hoz, Rosa y Cenk. Las apariciones fueron las de Javi Sánchez, Chasco, Anuar, Raúl Moro y Sylla. Aunque se había especulado con una defensa de cinco y tres centrales, al final hubo cuatro atrás. El cuadro blanquivioleta fue de menos a más y los castellanos se llevaron los tres puntos. Y eso que el choque comenzó de cara para los vascos con el gol de Toni Martínez en el minuto 6. El Alavés no aprovechó el nerviosismo visitante y los pucelanos crecieron. En el 15′ llegó el penalti de Sivera, que transformó Sylla. Las cosas se igualaron mucho y el Real Valladolid comenzó a centrarse en materia defensiva. En el 28′ hubo una buena combinación castellana que se marchó a las nubes y en el 34′ avisó Guridi. Con varios saques de esquina finales, el choque se fue al descanso con un empate a uno.

En el 51′ marcó Guridi, pero el colegiado, avisado por el VAR, decretó fuera de juego. El propio Jon fue el protagonista involuntario de la jugada más controvertida del choque. Mano y segundo penalti que, en este caso, transformaría Amallah. El Glorioso consideraba que el balón pegó más bien en el hombro que en el bíceps. También se reclamó alguna pena máxima a favor de los locales que ni el colegiado del partido o el VAR consideraron pertinente repasar. A García Plaza se lo llevaban luego los demonios en la sala de prensa.

Una buena contra de los visitantes, con remate final de Anuar, liquidó definitivamente el compromiso en Mendizorroza. Los de García Plaza terminaron el partido desquiciados, no les salía nada. Salvo a Kike García, que hizo un golazo en el descuento y luego vio la roja por protestar. No podrá jugar el próximo fin de semana en Vallecas ante el Rayo. Tropezón ante un rival directo que se marchó muy feliz por la carretera de Burgos. Noche para olvidar en Vitoria tras dos penaltis, un gol anulado y una expulsión.

Ficha técnica

2 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Diarra, Abqar, Manu Sánchez; Guevara, Blanco (Jordán, min. 60), Carlos Vicente, Guridi (Rebbach, min. 74), Conechny (Romero, min. 60); y Toni Martínez (Villalibre, min. 74).

3 - Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez (Juma, min. 73), David Torres, Chasco; Mario Martín (Pérez, min.73), Cömert, Moro, Anuar (Juric, min. 89); Amallah (Meseguer, min. 74) y Sylla (Latasa, min. 84).

Goles: 1-0, min. 6: Martínez. 1-1, min. 17: Sylla, de penalti. 1-2, min. 72: Amallah, de penalti. 1-3, min. 76: Anuar. 2-3, min. 97: Kike García.

Árbitro: Melero López. Expulsó a Kike García (min.98) por doble amarilla por protestar. Amonestó a los jugadores locales Diarra (min. 69), Sánchez (min. 79) y Tenaglia (min. 81), y a los visitantes Moro (min. 57) y Latasa (min. 94).

Incidencias: 16.904 espectadores en el campo de Mendizorroza. Presencia también de la afición vallisoletana.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00