Abierto el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros del Ayuntamiento de Eibar destinada a personas desempleadas o jubiladas vulnerables
Podrán pedirla aquellas personas que además de encontrarse en esta cituación estén empadronadas en Eibar y perciban la RGI, el ingreso mínimo vital o ayudas de emergencia social
Abierto el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros del Ayuntamiento de Eibar destinada a personas desempleadas o jubiladas vulnerables
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729502593252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eibar
El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha un año más una ayuda económicaorientada a todas aquellas personas empadronadas en Eibar que sean jubiladas o desempleadas y estén recibiendo la RGI, el ingreso minimo vital o ayudas de emergencia social.Desde el consistorio señalan que la iniciativa, que busca proporcionar un alivio a los hogares con ingresos limitados.
El plazo para presentar la solicitud de esta prestación está abierto ya y finaliza el 31 de octubre. Las personas interesadas podrán presentarla en un buzón que Pegora ha destinado para esto en la entrada de sus oficinas de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:30 de cualquier día, incluido domingos y festivos.
Podrán solicitar la ayuda las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones a fecha 31 de enero de 2024: Pensionistas que reciban una pensión contributiva o no contributiva y personas desempleadas, independientemente del tiempo que lleven en dicha situación.
Para acceder a esta subvención, los solicitantes deberán cumplir con los siguientes criterios: Ser titular de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o estar recibiendo las Ayudas de Emergencia Social (AES) a fecha 31 de enero de 2024 y estar empadronado/a en Eibar desde al menos el 1 de enero de 2024.
Este esfuerzo del Ayuntamiento tiene como objetivo llegar a las personas más necesitadas, garantizando que aquellos que enfrentan dificultades económicas tengan un respaldo para aliviar sus cargas financieras.
Una ayuda para los y las más vulnerables
Desde el ayuntamiento asegurtan que de esta manera "reitera su compromiso con las personas más vulnerables" de Eibar y destina para ellas 150.000 euros del presupuesto. "Pretende compensar y fomentar la capacidad económica de personas en situación vulnerable económicamente", asegura Sonia Archeli, concejala delegada de Servicios Sociales.