"La variante de Ermua solo tiene un camino y es hacia delante"
Benito Betegon, de la plataforma ciudadana Vaiante Ya!, relata en Hoy por Hoy Eibar los últimos contactos con el gobierno municipal de Ermua para reclamar conjuntamente a la Diputación Foral de Bizkaia más compromisos con la finalización de este proyecto
La plataforma ciudadana Variante Ya! de Ermua se reune con el gobierno municipal en el arranque del curso
12:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729510617640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ermua
La plataforma ciudadana Variante Ya! se reunió el pasado jueves 17 de octubre con representantes del PNV y del PSE en nombre de la nueva alcaldesa de Ermua, Beatriz Gámiz, que inicialmente iba a acudir, pero no pudo por motivos de agenda. El objetivo de esta cita era modificar la moción que ambas formaciones habían rechazado en el pleno municipal para que antes de finales de año saliera aprobada por unanimidad.
Benito Betegon ha acudido en nombre de la plataforma ciudadana a Hoy por Hoy Eibar para explicar los detalles de esta reunión a la que iba a asistir la nueva primera edil, pero que finalmente no ha sido así. Asistieron a la reunión el exalcalde Juan Carlos Abascal y Jol Gisasola, portavoz del PNV.
La solicitud la había realizado el propio gobierno municipal después de que la plataforma ciudadana se ofreciera a modificar los puntos más conflictivos de la moción que no salió adelante en el pleno municipal por el voto en contra de nacionalistas y socialistas.
Se tratataban de cuestiones menores que no modificaban el contenido en sí mismo de la moción: "Hemos limado asperezas en la reunión para adecuar un texto en el que estemos todos cómodos, salga la moción adelante y podamos hacer fuerza en común entre políticos, plataforma y ermuarras".
"La plataforma ha decidido que esto solo tiene un camino y es adelante", señala Betegon que confía en que tras haber realizado estas modificaciones el texto se aprobado antes de fin de año.
Presupuesto, información y desvíos
Esta moción plantea en primer lugar que una vez finalizados los proyectos del tramo de Urtia y el de Goitondo se les adjudique un presupuesto para arrancar las obras, aunque sea mediante remanentes puesto que las cuentas de 2025 se aprobarán antes que la finalización del diseño del proyecto.
En segundo lugar demandaban la creación de una mesa informativa sobre las reuniones entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Ermua. Por último, demanda que se pongan en marcha desvíos de tráfico cuando se inicen las obras.