El Alavés negocia adelantar la llegada de Garcés y no pone fecha de caducidad a la oferta de renovación por Abqar
El central sigue sin responder a la propuesta de continuidad mientras el club espera que Colón autorice la llegada de Facundo Garcés en noviembre.
Vitoria-Gasteiz
El foco de atención fundamental y central en los despachos del Deportivo Alavés está en revertir el mal momento deportivo del equipo. Por segunda vez desde que Luis García Plaza es el entrenador, se enlazan 4 derrotas seguidas (la anterior fue en diciembre de 2022); y el equipo es junto al Villarreal el segundo que más goles recibe en Primera División, 18 en 10 partidos. Pero de manera paralela, la dirección deportiva trabaja en el futuro deportivo del centro de la defensa.
Y es que tal y como desveló SER Deportivos Vitoria el pasado 10 de octubre, el club albiazul está haciendo gestiones para adelantar a noviembre la llegada de Facundo Garcés a Vitoria. No podría jugar un partido oficial hasta el 1 de enero, pero a Luis García Plaza y al club les gustaría aprovechar las semanas previas para que adquiera ritmo y los automatismos de juego del equipo. Pero todo depende de Colón, su equipo en Argentina.
La temporada en Argentina termina este sábado, pero Colón deberá disputar el play off de ascenso a Primera A nacional. Aunque la temporada termine en noviembre, los contratos son hasta el 31 de diciembre. Es como en Europa, que las temporadas terminan en mayo, pero los contratos son hasta el 30 de junio. Todo dependerá de la voluntad de Colón, si le autorizan a entrenar en Vitoria o no, aunque desde las oficinas de Mendizorroza no son excesivamente optimistas.
Información adelantada en el minuto 5 del programa del 10 de octubre.
SER Deportivos Vitoria (10/10/2024)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_serdeportivosvitoria_20241010_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hay que recordar que Facundo Garcés lleva sin jugar desde el 1 de diciembre y, aunque entrena por su cuenta, acumula más de 10 meses de inactividad en partidos oficiales. El último que jugó fue en la derrota por 0-1 contra Gimnasia y, desde entonces, no ha vuelto a ser convocado por su equipo ni a sentarse siquiera en el banquillo.
Sin respuesta positiva de Abqar por su futuro
En verano, el Alavés trasladó a Abqar la segunda propuesta de renovación, que le colocaba en el escalón más alto de la plantilla en cuanto a salarios. Pero esa oferta también fue rechazada por el central marroquí, que acaba contrato en junio y a partir del 1 de enero será libre de firmar por cualquier equipo. Desde los despachos de Mendizorroza no se pone plazos para recibir una respuesta ni tiene límite de tiempo para contestar el jugador, aunque también intentarán poder sacar algo de rédito económico por él en el mercado de invierno. Aunque, pudiendo irse libre y cobrando la prima de fichaje, es una misión casi imposible de conseguir.