Si cayó el Real Madrid, ¿por qué no el Valencia también?: "Play Basket Bizkaia cree que Miribilla puede seguir siendo inexpugnable
Los de Ponsarnau llegan de ganar en Eslovaquia y con jugadores como Rubén Domínguez que reclaman minutos en la ACB
"Miribilla tiene que seguir siendo un fortín": Play Basket Bizkaia cree que el Valencia también puede caer
21:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729695355173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pese a la derrota en Gran Canaria se puede decir que el arranque de la temporada de Surne Bilbao Basket sigue siendo bueno. Las dos derrotas en ACB, en Murcia y en las islas, eran asumibles, y nadie contaba con la victoria ante el Real Madrid. El saldo, por lo tanto, es positivo. Este domingo tiene la posibilidad de mantener invicta su cancha ante el Valencia. Mientras su racha en Europa sigue inmaculada a su regreso de tierras eslovacas. La expedición de los 'hombres de negro' se trajo una nueva victoria y con ella pone pie y medio en la siguiente fase. "El equipo está bien, pero tiene que gestionar a su favor las victorias como contra el Real Madrid y digerir otras como las de Murcia y Gran Canaria", dice David Sardinero, director de Gigantes.
Más información
Rubén tira la puerta
No es que haya llamado a la puerta, es que la ha tirado abajo. El meritorio Rubén Domínguez está aprovechando los minutos que le está dando Jaume Ponsarnau. Su racha de 19 puntos en los dos últimos partidos europeos aprietan al entrenador. "Rubén está reclamando más minutos. Hacer casi 20 puntos en dos partidos seguidos no es nada fácil aunque los rivales colaboren. Además, con una racha de efectividad tremenda. No ha necesitado muchos lanzamientos para llegar a esa cifra. A ver si esto le ayuda a tener más minutos en partidos de ACB. Es una gran rotación para Dragic", dice Alfonso Herrán, responsable del Diario AS en Euskadi.
"Para esto tiene que servir la competición, para que jugadores como estos tengan la oportunidad de jugar y demostrar. Domínguez tiene la capacidad para tener más minutos en ACB", apunta el exjugador Unai Calbarro. Para Sardinero todavía tiene que dar un paso más. "Yo creo que sí tiene nivel, y lo va a demostrar. Entiendo que tiene que haber un punto de adaptación fundamentalmente en la parte defensiva, de que el entrenador quiera dejar claro que hay que estar en los dos lados, y que en un lado le cuesta más que otro, pero que el chaval tiene puntos, tiene talento, está claro", comenta el director de Gigantes.
Preseleccionado para las ventanas
No solo ha llamado la atención de los más próximos. Scariolo le ha metido en la preselección para las próximas ventanas. "Hay ventanas ahora en noviembre y me consta que está en la preselección. Otra cosa es que luego esté en la definitiva de quince o diecisiete jugadores, pero está claro que Scariolo le tiene muy presente por su recorrido en las selecciones inferiores. Al final es un jugador joven, con proyección, y de esos no hay tantos en ACB", dice David Sardinero.
Parece que el equipo ha entendido a la perfección para qué sirve la competición europea. Los quintetos siempre están equilibrados, Ponsarnau no regala los minutos, pero siempre los reparte. "La competición nos debe servir para crecer a la vez que competimos para llegar lo más adelante posible", ha repetido el entrenador hasta la saciedad, y de eso se tiene que aprovechar Rubén. "Que no conozcamos mucho a un jugador no significa que pase inadvertido para los entrenadores, y más si han pasado por la selección en categorías inferiores. Además, si hace partidos como estos en Europa, pues tiene razones para llamarle" apunta Calbarro.
Ahora, a por el Valencia
Cuesta dejar el favoritismo del partido contra el Valencia en el tejado de Bilbao Basket, pero tras la victoria ante el Real Madrid, el optimismo ha crecido. "La clave es Montero, saber pararle", señala Unai. "Este jugador, que no ha viajado a Turquía para jugar Euroliga, puede decidir un partido por sí solo. Es una de las claves. Las otras, que los equipos de Pedro Martínez siempre van a marcadores altos, a muchas y cortas posesiones, y para tener opciones deberás no dejar que lo hagan te daría más opciones de triunfo", concluye Herrán.