Sociedad

Todas las personas residentes del Centro Ego Gain que participaron en las Terapias de Bosque quieren repetir

La coordinadora de programas del centro, Naomi Movilla, asegura en Hoy por Hoy Eibar que los y las usuarias que se acecaron a Pagoeta de la mano de la diputación y Basotik volvieron "animadas"

Todas las personas residentes del Centro Ego Gain que participaron en las Terapias de Bosque quieren repetir

Eibar

Los y las residentes del Centro Ego Gain fueron los primeros en participar en Terapias de Bosque, el programa de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Basotik que busca conectar a las personas mayores con la naturaleza para que ganen mayor bienestar. La primera excursión fue el lunes al Parque natural de Pagoeta y según cuenta la coordinadora de programas del centro, Naomi Movilla, todos quieren repetir.

Fueron 7 personas: 4 hombres y 3 mujeres. De acuerdo con Movilla todos volvieron más "activos2 y que en los días posteriores han notado que interactuaban más con el grupo: "Las sensaciones han sido muy buenas, ellos no pensaban que iban a tener esa sensación de libertad y paz, que es lo que más han destacado".

El perfil del residente elegido fue el de personas que son más autónomas y no participan tanto en las actividades de grupo que organizan en el propio centro porqeu querían ver que tal se desenvolvían en ese ambiente. "Tienen otra tranquilidad, están más sonrientes; leshe notado otra cara de felicidad y ahora charlaban más", explica.

Proyecto pilioto

El Centro Ego Gain participa en el proyecto piloto de Terapias de Bosque y esto conlleva que estas 7 personas sigan acudiendo a la excursiones a Pagoeta cada lunes del mes hasta el último de noviembre. Cada una de las jornadas cuenta con una actividad, esta primera giraba en torno al agua.