Cuatro detenidos en Sestao por robar 100 kilos de cobre y aluminio en la estación de Renfe
La Ertzaintza sorprende a los ladrones con cable sustraído del sistema de posicionamiento de los trenes en Bizkaia, acusados de daños en infraestructura crítica
Bilbao
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a cuatro hombres tras ser sorprendidos cuando robaban cable de cobre y aluminio en la estación de Renfe de Sestao (Bizkaia), según ha informado el departamento de Seguridad.
Tres de estos arrestados fueron localizados en los andenes de la estación y el cuarto se encontraba tras un muro junto a 80 kilos de cable de cobre y 20 kilos de cable de aluminio cortado procedente del sistema de posicionamiento de los trenes.
Los hechos han tenido lugar hacia las 02:30 horas de este jueves cuando personal de seguridad de la estación ha detectado y retenido a los sospechosos hasta la llegada de la Ertzaintza.
Se trata de individuos entre 19 y 29 años a los que se ha acusado de un delito de daños en infraestructura crítica. Los cuatro han sido trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes