Óscar de Marcos hace historia en el Athletic: se convierte en el tercer jugador con más partidos oficiales
El histórico lateral supera a Txetxu Rojo y reafirma su legado en el club bilbaino
Óscar de Marcos hace historia en el Athletic: se convierte en el tercer jugador con más partidos oficiales
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729838431456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Óscar de Marcos, leyenda viva del Athletic Club, alcanzó ayer un hito más en su extensa carrera con el club al sumar su partido número 541 en competiciones oficiales. Con este logro, De Marcos supera a Txetxu Rojo y se convierte en el tercer jugador con más partidos disputados en la historia de la entidad centenaria. Este nuevo récord llegó en el partido de Europa League frente al Slavia de Praga, donde el Athletic se impuso 1-0 en San Mamés.
A sus 35 años, De Marcos se ha afianzado como una de las figuras más longevas y queridas del club, y su impresionante rendimiento le ha asegurado un lugar destacado en las listas históricas de participación. Actualmente, ocupa el cuarto lugar en partidos de liga con 415 apariciones, superando en esta categoría a Rojo, quien quedó con 414. Por delante de él en este ránking se encuentran nombres míticos del Athletic como José Ángel Iribar (466), Joseba Etxeberria (445) e Iker Muniain (434).
Segundo futbolista con más partidos europeos
Además, el lateral de Laguardia ha jugado un papel esencial en la historia reciente del club, destacándose como el segundo futbolista rojiblanco con más partidos europeos (67), solo por detrás de Markel Susaeta (75). A nivel nacional, también se posiciona entre los cinco jugadores en activo con más encuentros en LaLiga, junto a figuras como Jesús Navas, Antoine Griezmann, Dani Parejo y Koke Resurrección.
Tras su actuación frente al Slavia, De Marcos expresó su gratitud al público y su entusiasmo por continuar: “Muchas gracias a todos por el apoyo, sin vosotros, hubiera sido imposible conseguir estos 541 partidos. A seguir sumando, a seguir con esta ilusión y a por más. ¡Gracias!”, afirmó en sus declaraciones posteriores al partido.