Sociedad

3 detenidos, 21 identificados y casi tres kilos de cocaína de por medio en Bilbao

Las detenciones se llevaron a cabo en dos operaciones anti droga independientes de la Ertzaintza

Incautación de la Ertzaintza de diferentes sustancias estupefacientes. Imagen de archivo. / Ertzaintza

La tarde del viernes dejó un abultado número de identificaciones y detenciones en la villa de Bizkaia por parte de la Ertzaintza. Todas ellas tuvieron lugar en la zona del barrio de Abando. La Ertzaintza llevó a cabo un dispositivo de inspección en establecimientos hosteleros destinado a localizar armas, sustancias estupefacientes y otros objetos peligrosos. Fue en el transcurso de esta cuando los agentes se percataron de un cliente en uno de los locales que, al verles, ocultó un objeto que portaba en la mano.

Los agentes identificaron al cliente ocupándole la bolsa que portaba y que, según informa la Ertzaintza, contenía once dosis de presunta heroína lista para su venta. Fue arrestado por los efectivos policiales acusado de un delito contra la salud pública y conducido a dependencias policiales. En este mismo operativo, otro hombre resultó detenido ya que le constaba una requisitoria judicial. Además, 21 personas fueron identificadas durante la jornada.

Casi tres kilos de cocaína

Otra operación se desarrolló en el transcurso del viernes, esta vez en el barrio de Iralabarri, junto al de Abando. Un hombre, de 28 años de edad, era detenido por almacenar en un garaje más de 2,9 kilogramos de cocaína según fuentes del Departamento Vasco de Seguridad. Además, agentes de la Ertzaintza incautaron también una furgoneta preparada para el transporte de estas sustancias estupefacientes.

Los hechos se iniciaron en la madrugada del pasado martes, cuando la Ertzaintza fue requerida para personarse en unos garajes comunitarios del barrio Iralabarri de Bilbao, ya que se habían producido varios robos. Los agentes que se personaron en el lugar, constataron que algunas de las plazas del aparcamiento mostraban signos de fuerza. En una de las parcelas, inspeccionaron un armario abierto en cuyo interior hallaron 21 envoltorios con distintas cantidades de sustancia en polvo de color blanco y un peso total superior a los 2,9 kilogramos. Ante la posibilidad de que se tratase de una sustancia estupefaciente, se procedió a su ocupación y traslado a dependencias policiales, donde arrojó un resultado positivo en cocaína.

En ese momento, los agentes iniciaron las pesquisas para determinar quién era el arrendatario de la parcela y, una vez identificado, se estableció un dispositivo de vigilancia tanto de su domicilio como de su vehículo. Este pasado viernes el todavía investigado hizo uso de la furgoneta y fue interceptado por una patrulla, que procedió a su detención acusado de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, la Ertzaintza realizó una inspección al vehículo, donde hallaron un doble fondo en el maletero cuya apertura se accionaba con imán. Tenía capacidad para almacenar cerca de 40 kilos de sustancia. El detenido pasará a disposición judicial una vez finalicen las diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00