El Athletic viaja a Mallorca a por la tercera victoria de la 'semana'
Valverde no tiene lesionados, salvo Unai Simón, y el equipo vuela con la moral por las nubes tras su triunfo en Europa League
El Athletic vuela a las Islas Baleares convencido de que puede regresar con los tres puntos en su mochila. Ante el Mallorca busca su tercera victoria consecutiva en tan solo diez días. Ganó al Espanyol en San Mamés en el regreso a la Liga tras el parón por los compromisos de la selección y lo hizo también en Europa League ante el Slavia de Praga. Ahora, pretende continuar con la racha en Mallorca.
No se le han dado mal las islas al Athletic, aunque no siempre ha salido vencedor de ellas. El equipo rojiblanco no pierde en Son Moix desde la jornada 24 de la temporada 2021/2022. En aquel partido cayó derrotado por 3-2. Hay que remontarse hasta la temporada 2010-2011 para encontrar otra derrota bilbaína a manos del equipo mallorquinista, mientras tanto cuatro empates y dos victorias.
Sancet en la media punta
Valverde tiene a todos sus jugadores de campo disponibles para el choque que cierra la undécima jornada. Para este lunes a las 21.00 h tendrá a su disposición a todos menos a Unai Simón, así que Agirrezabala, que cuajó una gran actuación ante el Slavia de Praga, volverá a ser titular. No habrá muchos cambios en el once. El equipo ha tenido tiempo para descansar a pesar de haber jugado competición europea entre semana. Será el tercer encuentro en diez días, algo asumible para una plantilla que además mueve sus fichas. Sancet ya jugó unos minutos contra los checos el pasado jueves. Es más que posible que vuelva a la titularidad en Mallorca. De hecho, el equipo se ha resentido en los partidos que ha faltado salvo contra el Espanyol. Berenguer ocupó su lugar y cuajó buenas actuaciones, pero el equipo se engancha mejor cuando está Sancet en el terreno de juego.
Más información
Ilusión en Mallorca
Por su parte, el Mallorca aspira a lograr su tercera victoria consecutiva en Son Moix. Es la ilusión que ha llevado Jagoba Arrasate al equipo balear. Ha logrado que la afición se vuelva a ilusionar con el juego, pero fundamentalmente con los resultados de su equipo. Los mallorquinistas son sextos en la clasificación con los mismos 17 puntos que el Athletic. Dos empates, uno ante el Real Madrid en su campo, y dos derrotas, es lo que se ha dejado por el camino en este arranque de temporada. Eso le permite vivir antes del final de esta undécima jornada en puestos europeos. Nadie en la isla pensaba que el rendimiento del equipo tras el cambio de entrenador iba a permitir al equipo comer en la mesa de los grandes conjuntos de primera división.
En zona europea
El Mallorca vive sumido en un sueño, esta vez en la Liga. La pasada campaña fue la Copa y la ilusión no se desvanecerá por lo menos hasta que termine la Supercopa, porque el equipo de Arrasate viajará precisamente con el Athletic, el Real Madrid y el FC Barcelona a Yeda en la segunda semana de enero. Su semifinal será contra el equipo blanco y, pase lo que pase, sabrá a gloria para los mallorquinistas.