Sociedad

El PSE justifica el estado de las instalaciones deportivas de Eibar con la congelación de las tasas durante los últimos 10 años

La portavoz socialista y también Delegada de Hacienda, Ana Telleria, apunta a que el abono deportivo de Eibar es el más barato de Gipuzkoa y que hay 4 instalaciones deportivas para mantener

Las portavoces municipales debaten sobre las instalaciones deportivas de Eibar

Eibar

La tertulia de concejales de Hoy por Hoy Eibar ha versado sobre las denuncias en redes sociales del malestado de las instalaciones deportivas. Allí la portavoz del PSE , Ana Telleria, ha recordado que los precios de los abonos llevan congelados de 2012: "Exigimos instalaciones de gran nivel, que es lo que nos esforzamos por conseguir, pero el abono de Eibar es el más barato de Gipuzkoa".

Ha justificado así el malestado de las instalaciones deportivas que le reprochaba la oposición y algunos comentarios vertidos en redes sociales: "El IPC desde entonces es del 25.7%, a buen entendedor pocas palabras bastan".

Además, ha puesto en valor todas las intsalaciones deportivas de la ciudad. "En una ciudad como Eibar de 28 mil habitantes habría que poner en valor todas las instalaciones que tenemos" Ha recordado también diversas actuaciones de mejora: cubrir canchas de padel de Unbe, nuevo tapiz en Ipurua o nuevo material.

Por su parte la portavoz de EH Bildu, Arantza Mata ha criticado duramente el reconocimiento de Eibar como ciudad europea del deporte en 2023 pues asegura que fue algo que pagó la ciudadanía: "Es un reconocimiento político más que deportivo que se pagó con el dinero de todos y todas". Telleria defendía que lo que se pagó fue el informe para presentar la candidatura.

Sobre el plan deportivo la edil de la coalición abertzale denunciaba que solo era una formula propagandística: "Como pasa con todos los planes: lo anunciaron, se sacaron la foto y lo guardaron en un cajón".

Eln nombre del PNV acudía Alberto de la Hoz y coincidía en que la calidad de instalaciones y servicios es "mejorable" y llamaba a escuchar a la ciudadanía: "Para mejorarlas es necesario escuchar a quien lo usa, a las personas usuarias".

Finalmente la portavoz de Elkarrekin Podemos, Isabel Fernández, denunciaba que se trataba de un problema de largo recorrido que no se estaba solucionando: "No es tuna situación puntual y el problema es que se han ido poniendo parches a un problema estructural".