Sociedad

Detenido tras saltarse un semáforo en bicicleta y huir a la carrera de los policías que le dieron el alto y a los que golpeó en Vitoria

El hombre, de 30 años, ha sido arrestado por sendos delitos de atentado a agentes y desobediencia grave

Un ciclista circula por la noche / Casarsa

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo este pasado lunes por la tarde a un hombre, de 30 años, por sendos delitos de atentado a agentes y desobediencia grave, tras agredir a la Policía después de que le dieran el alto al saltarse un semáforo en rojo en bicicleta.

El Ayuntamiento ha informado que los hechos se produjeron sobre las 17.15 horas cuando una patrulla dio el alto a un varón que circulaba en bicicleta y cometió una infracción de tráfico al no respetar la luz roja del semáforo en la rotonda de la calle Lovaina.

Al dirigirse hacia él, el hombre hizo caso omiso y, al detenerle para comunicarle la sanción, propinó golpes en el pecho a uno de los agentes para huir a la carrera. Tras una nueva persecución, la Policía le dio nuevamente alcance y el varón opuso resistencia, provocando en el forcejeo lesiones a los mismos.

Finalmente, y una vez solicitada la presencia de más patrullas policiales, lograron reducirle y le comunicaron su condición de detenido por atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00