Julen Guerrero, destituido como entrenador del Amorebieta
El exjugador del Athletic ha durado 10 jornadas en el banquillo de Urritxe
Bilbao
Una sola victoria en 10 jornadas, colistas de grupo y las sensaciones negativas que transmite el equipo han sido los detonantes que han motivado la destitución de Julen Guerrero al frente de la Sociedad Deportiva Amorebieta, equipo de la Primera Federación.
El exjugador internacional del Athletic Club "no continuará" al frente de la SD Amorebieta, colista del Grupo I de Primera RFEF, según ha informado el club vizcaíno a través de sus canales de comunicación.
Seis puntos de 30 posibles
En ellas, el "Amore", recién descendido de LaLiga Hypermotion, apenas si ha conseguido seis puntos gracias a una victoria y tres empates. En esos diez choques, el Amorebieta ha marcado 7 goles y recibido 19 para un diferencial de -12. La "Junta Directiva y la Dirección Deportiva" de la entidad azul aseguran que "adoptan esta dolorosa decisión desde el convencimiento de que el primer equipo necesita marcar un punto de inflexión en su juego, sus resultados y su trayectoria clasificatoria".
Nuevo entrenador en los próximos días
El Amorebieta, no obstante, quiere "mostrar a Guerrero su máximo agradecimiento por la profesionalidad y la dedicación con la que ha desempeñado su labor desde el primer día que llegó al club, además de desearle la mayor de las suertes tanto en su futuro profesional como en el ámbito personal".
El club zornotzarra avanza también que "trabaja ya en la contratación de un nuevo entrenador, cuya identidad e incorporación confía en dar a conocer en los próximos días".