"Sé identificar cuando un tortazo ha sido un aplauso": Luis Vázquez cuenta cómo es trabajar en un pasaje del terror
Con más de 30 años de experiencia en el sector ha llegado a actuar en estos tuneles para más de mil personas por hora
¿Cómo es trabajar en un pasaje de terror?
19:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730284797899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eibar
El jueves 31 de octubre se celebra como cada año Halloween y con motivo de ello en Radio Eibar ha estado Luis Vázquez, un actor de pasajes del terror con mas de 35 años de experiencia que ha narrado sus vivencias. "Sé identificar cuando un tortazo ha sido un aplauso porque lo has hecho bien", apunta.
Explica que para poner en marcha un buen tunel del terror es necesario conocer el local a fondo y organizar su disposición. "El recorrido para los y las visitantes ha de ser un laberinto, pero para los y las intérpretes tiene que ser sencillo para trabajar en buenas condiciones", matiza.
Las temáticas son diversas y han variado con el paso de los años:"Antes se hacían con películas clásicas, pero ahora están de moda los que están basados en franquicias; a partir de ahí creas un hilo conductor". También los maquillajes han evolucionado y se hacen más rápidos,m aunque el subraya la calidad de las máscaras.
En sus 35 años de experiencia ha llegado a actuar para mil personas por hora. "Cada 20 segundos tenía un grupo, lo asustaba y vuelta a empezar, tenía que acostarme y volver a levantarme; en esa época tenía unos abdominales para rallar queso", bromea.
Golpes
Recuerda que se ha llevado varios golpes como consecuencia de dar buenos sustos, pero considera que eso señala que el trabajo está bien hecho: "Una vez una mujer me dio un guantazo porque le di un buen susto, fue acción-reacción, ahora sé identificar cuando tortazo es un aplauso porque lo has hecho bien".