"No me disfrazo de algo que cueste más de 6 euros o tarde más de una hora en prepararse"
Dani Miera, de origen eibarrés, gana por octavo año consecutivo el concurso de disfraces de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia
Dani Miera gana el concurso de disfraces de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia por 8º año consecutivo
Eibar
Dani Miera trabaja en una tienda de cómics en Donostia y es aficionado al cine de terror. También es el ganador del concurso de disfraces de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, un reconocimiento que ha logrado por octavo año consecutivo encarnando un gusano de arena de la saga Dune.
Bromea con que su mayor honor este año no ha sido ganar, sino "igualar a Messi" en referencia a los balones de oro del jugador de futbol argentino, ocho también. "Yo comentaba en el trabajo que estaban delante del ganador antes de que se celebrase el concurso porque mi disfraz era imbatible", recuerda.
Dani Miera: ""No me disfrazo de algo que cueste más de 6 euros o tarde más de una hora en prepararse"
Sin embargo, el disfraz que le ha brindado la oportunidad de igualarse con la estrella argentina no era su primera opción: "Quería disfrazarme de Bob, el personaje de Beetlejuice 2, pero ya lo había hecho mucha gente e incluso se vendía en amazon, me decanté por este".
Los gusanos de arena son un ser ficticio del universo Dune, la novela de ciencia ficción de Frank Herbert publicada en 1965 y que en 2021 llevó al cine Warner Bros con Timothée Chalamet y Zendaya como protagonistas.
Bolsas de patatas
Miera cuenta que sus disfraces solo tienen dos requisitos relativos al precio y a la dedicación en su elaboración: "No me disfrazo de algo que cueste más de 6 euros y tarde más de una hora en prepararse".
Sin embargo, el de este año ha sido la excepción pues estima que le costó 8 euros: "Tenía el disfraz elaborado con bolsas de plástico, pero parecía un zurullo así que compré bolsas de patata". Esto incrementó el coste pues por cada una pagó un euro.