Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Más deportes

“En ese momento nadie se movía y decidimos lanzarnos”

Joseba Combarro, Presidente de Eskozia La Brava asegura que “ayudar a nuestros amigos de otras peñas y ciudades es innegociable”

Joseba Combarro: “En ese momento nadie se movía y decidimos lanzarnos”

Eibar

La peña Eskozia La Brava fue una de las primeras en movilizarse tras la catástrofe provocada por la Dana en la Comunidad Valenciana. Dos días antes del partido que el Eibar disputó en Ipurua el pasado sábado día 2, lanzaron un mensaje que corrió como la pólvora en redes sociales. En él, pedían enseres para enviar a las zonas afectadas y proponían una recogida de material horas antes del partido.

La respuesta de la ciudadanía eibarresa fue espectacular, tanto que, pese a no tenerlo planeado, varios miembros de la peña se embarcaron en un viaje a Valencia nada más acabar el partido, con tres furgonetas cargadas de material.

Entre ellos, el presidente de la peña, Joseba Combarro, que aseguraba en los micrófonos de Radio Eibar que “peñistas amigos del Levante y otros clubes se pusieron en contacto con nosotros para explicarnos la situación, y como nadie se movía en ese momento decidimos lanzarnos”.

La respuesta de la gente les sorprendió. “Nos llevamos una alegría inmensa al ver que gente de Eibar y otras localidades acudió a nuestra llamada. Era una labor necesaria y alguien tenía que dar el primer paso”.

Asegura que el viaje fue tranquilo, y que a su llegada muchos peñistas del Levante les ayudaron a descargar el material. “Fue muy emotivo”, asegura. De todas formas, dice que “lo que se ve en la tele no es ni la cuarta parte de lo que se ve allí”.

“El fúbol, aparte del juego en sí, tiene estas cosas. Tenemos muchos amigos cercanos, y la ayuda es innegociable. Es una obligación. Quiero aprovechar para enviar una crítica a Javier Tebas, porque no hay derecho que por cuatro duros que te de la televisión se juegue una jornada que no se debería haber jugado de ninguna manera”.