Salud y bienestar
TU SALUD AL DÍA CON QUIRONSALUD VITORIA

Láser CO2 fraccionado, la tecnología eficaz para cicatrices de acné y arrugas

Este tratamiento puede mejorar la textura y el aspecto de la piel en solo una sesión

Vitoria-Gasteiz

El láser CO2 fraccionado, tratamiento de moda entre las influencers, llega a Vitoria de la mano del Hospital Quirónsalud Vitoria. Se trata de una tecnología innovadora que ofrece una solución eficaz para tratar diversas afecciones cutáneas: cicatrices, especialmente de acné, rejuvenecimiento facial y otras lesiones cutáneas, proporcionando resultados visibles en pocas sesiones y con un proceso de recuperación controlado.

El doctor Javier Gimeno Castillo, especialista en dermatología del Hospital Quirónsalud Vitoria, explica que el láser CO2 fraccionado funciona mediante la emisión de pequeñas columnas de luz que generan energía térmica en la piel. "Esta tecnología crea una quemadura microscópica en la piel que estimula la producción de colágeno y la regeneración de tejido sano", detalla el doctor Gimeno. “Es una herramienta muy versátil en el tratamiento dermatológico, ya que permite abordar no solo cicatrices, como las del acné, sino también rejuvenecer la piel y tratar cicatrices de otras procedencias”.

Uno de los aspectos destacados del tratamiento con láser CO2 fraccionado es su capacidad para mejorar la textura y el aspecto de la piel en solo una sesión. "En muchos casos, se observan mejorías notables a las tres semanas del tratamiento", comenta el doctor Gimeno. "Sin embargo, el número de sesiones necesarias y la duración del proceso de recuperación pueden variar según la zona tratada y la intensidad de la energía aplicada", agrega.

En cuanto a los cuidados post-tratamiento, el especialista en Dermatología enfatiza la importancia de la individualización. “La recuperación dependerá de la extensión y la energía con la que se trate la piel, pero, en general, se puede esperar algo de enrojecimiento y la formación de costras leves que desaparecen en dos o tres semanas. La piel recuperada es visiblemente más sana”.

El láser de CO2 es adecuado para personas de diversas edades, siendo especialmente eficaz en personas entre 35 y 55 años, ya que con bajas intensidades puede tratar las primeras arrugas finas en el contorno de ojos, logrando muy buenos resultados. Para las pieles más maduras, el láser de CO2 resulta muy beneficioso porque impulsa una regeneración profunda. Además de eliminar la capa superficial de la piel, el láser de CO2 estimula intensamente la producción de colágeno nuevo y de alta calidad en la dermis, gracias a la energía que deposita, mejorando así la estructura y firmeza de la piel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00