Ocio y cultura

La feria del libro de Eibar vuelve otro año más con un 10% de descuento en todos los títulos

Hasta el 17 de noviembre los eibarreses y eibarresas habrá instaladas 13 casetas en la Plaza de Unzaga

La feria del libro de Eibar vuelve otro año más con un 10% de descuento en todos los títulos

Eibar

La Feria del Libro regresa a Eibar este viernes 8 de noviembre con 13 casetas dedicadas a la literatura y la cultura. El evento se extenderá hasta el 17 de noviembre en la Plaza de Unzaga. Los visitantes podrán encontrar novedades editoriales en euskera y castellano abarcando una amplia variedad de géneros y temas con un descuento del 10%.

El horario de esta feria será de lunes a domingo de 11:00-14:00 y de 17:00 a 20:30, a excepción de la última jornada, el 17 de noviembre, cuando tan solo se podrá acudir durante la mañana.Las editoriales y librerías del entorno estarán presentes para dar a conocer sus publicaciones: Erein, Jakinbide, El Mundo de los minilibros, Kale Book, Artia, Arbola, Haritza, Bipiliki e Iñaki.

Entre los participantes también se encuentra el stand municipal, que contará con la presencia de la escritora eibarresa Araceli Bono, que presentará sus dos obras de poesía editadas recientemente: Entre mis tacones, que se podrá adquirir por 12 euros, y Confesiones de otoño, disponible por 14 euros. Además, en la feria se podrá ver la exposición “Itsasoa” y “Literatura eta kantuetan”.

El alcalde de la ciudad Jon Iraola invitaba a los eibarreses y eibarresas a acudir: "Cada libro que compramos en esta feria es una inversión en arte, conocimiento y, en definitiva, en nuestra cultura, por lo tanto quiero animar a toda la ciudadanía a pasarse por la feria".

Plan familiar

El primer edil hacía hincapié en la participación de las familias y la familia porque asegura que es una "oportunidad para acercarlos al hábito de la lectura y que le cojan el gusto y la costumbre". Confesaba además que él era "de la antigua escuela" y no se acostumbra a las pantallas: "Le tengo un cariño especial al libro impreso".

Coincidía con él, Asier Muniategi, presidente de la Cámara del Libro de Euskadi que aseguraba que frente a la fallida predicción de que el libro abriría el paso al formato digital, en la pandemia creció 7 puntos la población que lee hasta situarse en el 68%: "A los aficionados y aficionadas del libro les gusta oler y tocar el libro".

Además, explicaba que de los más de 82 mil títulos anuales que se producen a nivel estatal, 3.500 se producen en la Comunidad Autónoma Vasca, de los cuales, casi la mitad son están en euskera. "Nuestra salud productiva es muy buena", sentencia.

Aunque Muniategi recuerda que para quien no pueda adquirir un libro existen otras formas de leer como acudir a la biblioteca: "Queremos que la gente viva leyendo, que la lectura forme parte de nuestra vida".