SER Deportivos Bilbao
Fútbol

Aitor Paredes, central del Athletic, convocado para los partidos de España contra Dinamarca y Suiza

Vivian y Nico repiten en la convocatoria del seleccionador Luis de la Fuente

Aitor Paredes ha sido llamado por Luis de la Fuente para los próximos partidos de la selección absoluta / Javier Zorrilla (EFE)

A Luis de la Fuente no se le escapa la gran temporada que están haciendo los defensas del Athletic. Más en concreto, sus centrales. Vivian es uno de los fijos y ahora le acompañará Paredes que es la gran novedad en la lista para los encuentros que tiene que disputar España el viernes 15 en el Parken de Copenhague contra Dinamarca, y el lunes 18 contra Suiza en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Dos citas en las que La Roja, ya clasificada para la novedosa ronda de cuartos de final de un torneo en el que defiende el título que ganó en 2023 y que aspira a retener certificando el primer puesto del grupo.

Más información

Paredes vive sus mejores momentos en el Athletic Club

El central de Arrigorriaga vive sus mejores momentos desde que llegó al primer equipo. El Athletic está de enhorabuena en ese sentido. El seleccionador mantiene su apuesta por un bloque plenamente consolidado, pero las ausencias de Le Normand y Cubarsí le obligan a llamar a nuevos valores. Entre ellos se encuentra Paredes que estrena convocatoria gracias a la solidez que está demostrando en el arranque de esta temporada. Las ausencias de Yeray le abrieron la puerta y el central rojiblanco las ha sabido aprovechar.

Vivian y Nico Williams repiten. Luis de la Fuente mantiene la absoluta confianza en estos dos jugadores rojiblancos. Forman parte de la columna vertebral de su selección. Contra Dinamarca, si no ocurre nada extraño, ambos volverán a ser titulares. En principio, la posibilidad de que Paredes se estrene pasa porque España tenga dos partidos cómodos y pueda jugar algunos minutos.

Sanedrín Athletic

  • ¿Pitará la afición del Barça en el Camp Nou a Nico Williams? "Que la afición contraria te pite es un regalo, una forma de reconocer que haces bien tu trabajo"

  • El héroe del Athletic en Newcastle vuelve a St. James' Park tres décadas después: "Allí un córner es una ocasión de gol, tienen esa forma de entender el fútbol"

  • El expresidente Lertxundi respalda la apuesta de Valverde de priorizar LaLiga a la Champions: "Si no la compites o te hace mermar tu rendimiento, nos estaremos confundiendo"

  • Gorka Iraizoz analiza el Athletic-Qarabag del miércoles: "Jugar Champions te exige al máximo en cada partido, sea cual sea el rival"

  • ¿Es mejor para el Athletic jugar la Liga F en San Mamés o en Lezama? Javi Lerga explica lo vivido frente al Real Madrid

  • SER Deportivos Bilbao (15/09/2025)

  • SER Deportivos Bilbao (22/09/2025)

  • La ausencia de Vivián con España, ¿guiño de Luis de la Fuente al Athletic? "Podría haber dejado fuera también a Nico Williams"

  • "¿15 millones de euros? A ojos cerrados": Aymeric Laporte, el salto de calidad para el Athletic en su retorno a la Champions

  • Manolo Delgado Meco: "Mendilibar fue el que implantó el fútbol moderno en el Athletic, el que le enseñó a presionar arriba"

  • Resaca positiva del derbi de Anoeta y optimismo con la remontada en Old Trafford

  • Ibai Gómez pone el ejemplo del Bodo/Glimt para reivindicar jugar en Gobela en Primera RFEF: "Facilitaría el acceso de clubes humildes a la categoría"

  • "El Athletic nunca baja los brazos, es capaz de todo": cómo pasar en unas horas de la depresión absoluta a creer en el milagro de Old Trafford

  • ‘Txato’ Núñez nombra al Athletic de Valverde sucesor del de Clemente: “Si no estuviera jugando la Europa League, ganaría LaLiga”

  • ¿Cómo afecta a los futbolistas la bronca con la Herri Harmaila en San Mamés? "No puedes estar concentrado al 100%, se te va la mirada a la grada"