Derrota por manifiesta inferioridad en la Cerámica (3-0)
El Villarreal dominó el encuentro durante toda la tarde. Ocasión de oro para Kike García desbaratada por el portero y el travesaño en la primera mitad.
Vitoria
El Villarreal ganó, marcó tres goles, dejó su puerta a cero y esta noche duerme tercero en la tabla. Sin embargo, fue una victoria sin alegría. Durante todo el partido, hubo un ambiente de tristeza generalizado. Todo lo que ha pasado en los últimos días en la Comunidad Valenciana, con los actos previos que homenajeaban a las víctimas de la DANA, algo que marcó el choque.
Akhomach fue el protagonista de la primera parte. El fútbol le ofreció en apenas cuatro minutos lo mejor y lo peor del fútbol. Tras marcar el gol que abría el duelo, con un zurdazo a la media vuelta, y celebrar con la camiseta con el lema ‘Força València’ al cielo, el extremo caía a plomo al césped. Su rodilla derecha le falló y tuvo que ser retirado en camilla. Las primeras exploraciones alimentan las malas sensaciones.
Unos minutos antes del gol de Akhomach, el balón se había estrellado en el larguero de Diego Conde tras una jugada más de billar que de fútbol. Finalmente, Pau Navarro, que acababa de salir por Kiko Femenía, también lesionado, salvó el gol del Alavés. No tuvo fortuna el conjunto cerámico en la primera parte con las lesiones aunque Marcelino dispone de un banquillo como para no preocuparse en estas circunstancias.
Tras el descanso, el Villarreal quiso acabar el trabajo y sentenciar rápido. Pepé estuvo en todas. Al costamarfileño le anularon dos goles por fuera de juego y tuvo alguna más para sentenciar. Pero fue un penalti muy extraño, por una mano de Manu Sánchez que previamente había sido empujado por Yeremy, el que sentenció el duelo. Parejo convirtió el penalti. Y lo celebró con el valenciano Albiol.
Otro valenciano, Juan Bernat, fue el que asistió a Comesaña para que redondeara el tercer gol del Villarreal. El Submarino cumple con su deber y está en Champions aunque no son momentos de celebrar nada. Eso sí, los puntos están en el casillero y la temporada del grupo de Marcelino cada vez tiende más al sobresaliente. El Alavés sigue con 13 puntos, tiene ahora un parón de selecciones, y luego afrontará otra visita complicada en el campo del Atlético de Madrid.
Ficha técnica
3- Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía (Pau Navarro, min. 23), Albiol, Costa, Sergi Cardona; Ilias Akhomach (Yéremi Pino, min. 46), Gueye (Comesaña, min. 72), Parejo, Álex Baena; Ayoze (Bernat, min. 84) y Pépé (Barry, min. 72).
0- Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Pica, Manu Sánchez; Antonio Blanco, Guevara (Stoichkov, min. 68); Carlos Vicente (Conechny, min. 76), Rebbach (Carlos Martín, min. 51), Guridi (Jordán, min. 68); y Kike García (Toni Martínez, min. 76).
Goles: 1-0, min. 38: Ilias Akhomach. 2-0, min. 81: Dani Parejo, de penalti. 3-0, min. 89: Comesaña.
Árbitro: Quintero González (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Cardona por el Villarreal, y Guevara, Abqar y Carlos Martín por el Alavés.
Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de Laliga EA Sports disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.659 espectadores. En los prolegómenos de partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la dana que devastó parte de la provincia de Valencia la pasada semana. Ambos equipos saltaron al campo con una camiseta con el lema ‘Força Valencia’. El Villarreal vistió un uniforme completamente negro en señal de duelo y luto por los fallecidos en la riada y su capitán, Raúl Albiol, llevó un brazalete con la senyera.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...