Baloncesto

Bilbao Basket deja escapar la victoria y cae 100-96 en Girona

Mandó durante todo el partido salvo unos segundos antes de la prórroga

Surne Bilbao Basket desapareció en el final del partido que le enfrentaba a Girona / David Borrat (EFE)

Otra gran oportunidad desperdiciada. A Surne Bilbao Basket se le escapó un partido que tenía ganado. Si bien las rentas que tuvo durante el encuentro no fueron escandalosas, llegó a la recta final del choque en Girona mandando en el marcador. Pero llegó el apagón. El cansancio por el partido entre semana, los malos porcentajes de lanzamiento, sobre todo en el triple, y la falta de intensidad en los minutos finales, no justifican ni explican una derrota que nadie esperaba en Fontajau.

Los de Ponsarnau se quedaron sin ideas ni piernas y no tenían excusa, porque esta semana han jugado en casa un partido ce competición europea muy cómodo. El choque ante los georgianos permitió al cuerpo técnico dar descanso a piezas importantes, y esa cita les llenó la mochila de moral. Sin embargo, en los momentos decisivos, algo pasa, pero el grupo se colapsa. Cuarta derrota en siete jornadas.

La victoria 300 tendrá que esperar

Era un buen día para una onomástica. Bilbao Basket viajaba a Cataluña con la intención de celebrar su victoria 300 en liga ACB. Llegó a dominar por 11, pero no fue capaz de romper el choque cuando por juego parecía imposible que se le escapara y al final el agobiado fue él en vez del último clasificado. La toma de decisiones de nuevo dejó mucho que desear y la batería exterior Pantzar, Rahkman y Kullamae naufragó. El farolillo rojo se apoyó en Durham (22 puntos y 22 de valoración), Sibande (21 y 23) y Nnaji (15 y 22) para encontrar al buen samaritano de la Liga: el peor equipo en puntuación (69,8) y valoración (58,7) llegó a 100 puntos y 112 créditos.

Ni con el mejor Hjlinason

El partidazo de Hlinason, su récord anotador con 24 puntos sin error y de valoración con 33, no tuvo premio. Los catalanes son el peor equipo de la ACB en triples, pues desde ahí, con el doble de lo que suelen facturar, decantaron el choque. Con un tiro lejano de Susinskas forzaron la prórroga y abrieron esta con ocho puntos seguidos: otra canasta desde el arco de Iroegbu, una cesta de dos y un tiro libre de Sibande y dos puntos desde la línea fatídica de Susinskas.

Hombres clave

Pantzar y De Ridder, dos de sus referencias, no tuvieron un buen día, aunque el sueco lo arregló al final. Trató de tomar las riendas desde el principio Dragic, impulsado por un comienzo fulgurante, con un triple, una bandeja y una asistencia a media altura a Hlinason.

Los porcentajes en triples eran pésimos al descanso por ambos bandos. Además, se encontró con un Girona mucho más agresivo en la segunda mitad y una defensa que fue variando el panorama. Bilbao Basket de nuevo era incapaz de finiquitar el choque. El equipo de los 'hombres de negro' se iba diluyendo, mientras Girona ganaba crédito e ilusión desde la línea de tiro libre.

El Girona solo estuvo por delante unos segundos en el primer cuarto con el 7-4 y en los 13 segundos finales, cuando encestó Susinskas el triple que puso partas arriba la contienda: 88-86. Ahí tuvo Rahkman el triple para ganar, pero falló y el rebote ofensivo de Hlinason forzó el añadido. Luego hubo poca discusión. Sin ideas, ni energía, ni liderazgo, Bilbao Basket cedió ante el que dejaba de ser el colista. Surne se va de Girona con 3 victorias y 4 derrotas en el balance de resultados de la Liga tras esta séptima jornada.