Sociedad

Construcción de nuevas infraestructuras en Euba y Bernabeitia para mejorar la seguridad y el acceso

Euba y Bernabeitia se encuentran en proceso de transformación gracias a la construcción de nuevas infraestructuras que mejorarán la seguridad y el acceso de los residentes

Bilbao

En Euba, la pasarela que conecta la zona urbana con la carretera BI-4337, facilitando el acceso al barrio de Bernagoitia y a un camino rural, está en marcha con un presupuesto superior a los 750.000 euros. Se espera que esta obra esté finalizada a finales de año, lo que permitirá a las personas realizar el trayecto a pie de manera más cómoda, directa y segura. Esta infraestructura se suma a la que desde el pasado marzo está en servicio en el mismo punto: un viaducto para vehículos y peatones, cuya construcción permitió la eliminación del paso a nivel preexistente, con una inversión de 5,5 millones de euros.

Por otro lado, en Bernabeitia, Euskal Trenbide Sarea ha comenzado la construcción de un segundo paso superior sobre la línea de ferrocarril. Este proyecto tiene como objetivo eliminar el actual paso a nivel, considerado de alta intensidad de tráfico, con el fin de incrementar la seguridad en la zona. La inversión para esta obra asciende a 2,7 millones de euros, y su finalización está prevista para el próximo verano. Estas mejoras forman parte de un plan más amplio de eliminación de pasos a nivel peligrosos en todo el territorio.