La Policía Municipal de Vitoria cierra una de las lonjas problemáticas de Coronación
Agentes de la Policía se encontraron la lonja vacía y le han puesto un candado
Vitoria-Gasteiz
La Policía municipal ha cerrado una de las dos lonjas denunciadas como problemáticas por parte de vecinos del barrio de Coronación de Vitoria. Este martes agentes de la Policía local se acercaron a la lonja ocupada de la calle Cruz Blanca para buscar a una persona y se encontraron el local vacío.
Con la ayuda de los Bomberos, la policía puso un candado y cerró la lonja. Uno de los agentes pidió a los vecinos que avisaran inmediatamente a la policía en caso de que escucharan ruidos o movimiento en la lonja para poder actuar en caso de un nuevo intento de ocupación.
Según han explicado fuentes municipales, "una patrulla de la zona se percató de que la lonja de Cruz Blanca tenía los cristales con riesgo de caída y observó que no había moradores y la lonja esta completamente vacía". "Los Bomberos acudieron al lugar y aseguraron la lonja con un cerramiento provisional, como se hace en este tipo de casos", explican desde el Ayuntamiento.
"El Ayuntamiento va a solicitar a la propiedad de la lonja que instale un cerramiento definitivo", señalan las fuentes del departamento de Seguridad.