SER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Ponsarnau elige Miribilla

El entrenador de Bilbao Basket defiende que deportivamente sería mejor jugar en el Bilbao Arena la segunda fase de la Fiba Europa Cup

Ponsarnau prefiere jugar en el Bilbao Arena la segunda fase de la Fiba Europa Cup / Javier Zorrilla (EFE)

Jaume Ponsarnau tiene clara la respuesta si le preguntan donde prefiere jugar la siguiente fase de la Fiba Europa Cup: en Miribilla. No duda cuando tiene que contestar públicamente a sus preferencias. Tras poder decir que su equipo era primer de grupo y que el Cholet, el Dínamo Sasari y Le Portel, serán sus rivales en esta segunda fase, manifestó sin tapujos sus preferencias sobre donde jugar contra ellos cuando lo haga en casa. "Voy a ser sincero. A nivel deportivo, como entrenamos poco en Miribilla porque está utilizando para concierto y otros eventos, pues nos gustaría entrenar más, y ese partido de entre semana nos serviría para entrenar más y tener más contacto con esa cancha de cara a los partidos de Liga. En lo deportivo veríamos positivo volver a Miribilla. Por el resto, está claro que el club está contento con la experiencia y la afición también, y si dicen de seguir en La Casilla, pues lo haremos encantados", responde el máximo responsable del vestuario de Surne Bilbao Basket.

La decisión, en manos del consejo de administración

Los responsables del club ya saben lo que opina Ponsarnau. Les toca ahora poner en la balanza los pros y los contras, y decidir. El público está encantado. El equipo se siente mucho más arropado y el marcador no se ha resentido. Surne ha firmado una excelente primera fase, pero la segunda va a ser otra cosa. Con rivales de más entidad y de más efecto llamada, el pabellón de La Casilla se puede quedar pequeño. El Cholet, líder de la liga francesa, y el Dínamo Sassari, pueden convocar a más aficionados de los que permite su aforo. Económicamente, puede ser un handicap, que se sumaría al argumento deportivo que esgrime Ponsarnau, pero lo que no hay duda es que el calor del viejo pabellón bilbaíno no se lo va a dar Miribilla. Todos los equipos rivales han resaltado su capacidad para presionar a los visitantes y arropar a los suyos.

Un grupo complicado

Surne Bilbao Basket arrancará la segunda fase contra el Dínamo Sassari en Italia el próximo 4 de diciembre. Luego afrontará tres partidos seguidos en casa contra Cholet, Le Portel y Sassari, y la cerrará con dos desplazamientos en las dos últimas jornadas en Francia. Los dos primeros clasificados del grupo accederán a los cuartos de final. "Hablamos de dos equipos franceses y un italiano. Son ligas potentes más allá de cómo estén clasificados cada uno de ellos en su campeonato. Es un grupo con mucha entidad, no creo que vaya a haber otro grupo más duro. Nosotros queremos llegar lo más lejos posible en la competición y para llegar lo más lejos se tiene que ganar a buenos equipos. Vamos a intentar competir lo mejor posible", concluye Ponsarnau.