SER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Bilbao Basket: diez de sus doce jugadores se marchan con sus selecciones tras jugar contra el Joventut

Tras el partido de este domingo contra la 'Penya' se queda sin jugadores para entrenar

Ponsarnau se queda sin jugadores para entrenar las próximas semanas

Marvin Jones jugará contra el Joventut de Badalona este domingo y después del partido tendrá cuatro días de vacaciones. Y es que se queda solo para entrenar. No tiene a ningún compañero más que el joven Chacon. Todos los demás, salvo el recién operado Rabaseda, se marchan a las ventanas FIBA.

Surne Bilbao Basket tendrá a diez de sus doce jugadores compitiendo con sus selecciones. Es la primera vez que el equipo bilbaíno aporta tal cantidad de internacionales. Nunca se había quedado con tan solo un par de fichas durante estos periodos de partidos de selecciones.

Los dos bases, Melwin Plantzar y Harald Frey se marcharán con Suecia y con Noruega respectivamente, Kristian Kullamae se irá con Estonia, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman jugará con la selección de Arabia Saudí, Zoran Dragic con la de Eslovenia, el ala pívot Thijs de Ridder con la de Bélgica, Tomasz Gielo con la polaca, Amar Sylla disptuará los partidos de Senegal, Tryggvi Hlinason los de Islandia y Rubén Domínguez, como ya adelantó SER Deportivos Bilbao, se concentrará con la selección de Scariolo como jugador invitado.

Hasta el próximo jueves, en cuadro

"Para mí es una cosa absolutamente nueva. Siempre me han gustado las ventanas para entrenar, pero solo podemos entrenar a Jones y, hemos planteado que se pueda tomar un respiro. Al ser individual, si se va cuatro días a casa, va a entrenar como si estuviera aquí", asume el técnico en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Joventut (17.00 horas), el último antes de esa ventana FIBA.

Ponsarnau espera "ir sumando progresivamente" jugadores a partir del lunes 25 y el jueves 28 tener a toda la plantilla a su disposición para preparar el encuentro del sábado 30 en Zaragoza (20.45). Tendrá tan solo un par de entrenamientos para preparar con toda la plantilla el retorno a la competición doméstica. El entrenador de Bilbao Basket es consciente del riesgo que supone que casi toda su plantilla vaya a disputar estas ventanas y espera que ninguno de ellos regrese lesionado.

Más información

Operación de Rabaseda

Rabaseda es el otro jugador que se queda en Bilbao. El capitán de los 'hombres de negro' ha sido operado en las últimas horas de la rotura de escafoides de su muñeca izquierda. El alero catalán regresó de Girona con esta lesión que le va a mantener fuera de las canchas durante un periodo de dos meses.

El club ha comunicado que la operación se ha llevado a cabo con éxito y sin complicaciones. "El periodo de baja será probablemente de un mímino de ocho semanas. A partir de ahí esperamos que se alargue lo menos posible. En principio, la propia operación no ha provocado que se vaya a alargar ese plazo y esto es un buen comienzo para su recuperación", comenta Ponsarnau.