SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Más deportes

8.577 ganadores en la Herri Krosa

Los participantes vuelven a teñir de blanco las calles de Bilbao en su 35ª edición

La Herri Krosa vuelve a teñir de blanco las calles de Bilbao

La matinal amanecía con nubes, pero sin amenaza de lluvia. Primera buena noticia para la organización de esta 35ª edición de la carrera popular por excelencia de Bilbao. Los participantes se fueron acumulando en la salida situada en la Gran Vía hasta superar los 8.500 inscritos. Segunda buena noticia. La música acogía a la marea blanca que inundaba todas la calles próximas a la línea de salida. Los acordes iniciales de Experience, la canción del compositor italiano Ludovico Einaudi que no deja de sonar en las redes sociales, se abrieron paso por el asfalto.

Ni un percance

La cifra oficial de participantes ascendió hasta los 8.577 inscritos para esta prueba atlética urbana de carácter popular que se celebra por las calles del centro de Bilbao desde 1988. Como siempre, sin ganadores oficiales. "Ha funcionado todo muy bien y ha habido una participación estupenda. Se ha desarrollado todo con absoluta normalidad, no hemos tenido ningún percance. Ni tan siquiera una pequeña caída, que entre tanta gente, pues es normal que pueda pasar. Ha sido una mañana muy bonita. Hasta el tiempo ha sido el ideal para salir a correr. La gente ha disfrutado de lo lindo, que es lo que se pretende desde la organización, y todos felices y contentos", apunta el organizador Iñaki Oria.

El trazado de siempre

La prueba ha recuperado este año el trazado habitual después de modificarlo ligeramente el pasado año para pasar por San Mamés con motivo del 125 aniversario del Athletic Club. Un trazado que no daña el tráfico rodado a pesar de que se desarrolle por el centro de la ciudad. Con salida y llegada en la Gran Vía bilbaína los corredores completaron un suave recorrido que transitó por las principales arterias de Bilbao que tuvo su punto más lejano de la meta en Deusto y transcurrió con absoluta normalidad.

Más información

Los más rápidos

Siempre hay piernas que buscan más ritmo. No faltan corredores que compiten contra otros, incluso muchos lo hacen contra su propio crono. El gesto de mirar el reloj y parar el crono nada más atravesar la meta es una imagen que se repite año tras año. Los primeros que llegaron a meta fueron Pablo Maldonado y Judith Otazua, que fueron los primeros en cruzar la línea de meta de Gran Vía. Poco después de cumplirse media hora desde la salida ambos encabezaron un pelotón en el que todos los corredores que cruzan la meta son considerados ganadores. Él paró su crono en 31:17 mientras que ella lo detuvo en 33:58. Alguno se tuvo que abrir paso a codazos en los primeros metros, querían competir, pero la realidad es que la mayoría de los participantes se tomaron la prueba con más pausa, como lo que es, la fiesta del atletismo popular. Correr por el placer de correr.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00