Incidentes en una concentración por la "inseguridad" en la plaza Easo de San Sebastián
La tensión aumenta desde los altercados del 22 de octubre y la suspensión de las cenas solidarias en Egia
San Sebastián
La Ertzaintza ha tenido que intervenir este sábado en San Sebastián para evitar enfrentamientos entre dos concentraciones convocadas en el mismo lugar, una para reclamar "una ciudad más segura" y otra en contra del "racismo, el fascismo y el clasismo".
La tensión entre ambos colectivos sigue escalando posiciones desde los altercados registrados el 22 de octubre y la suspensión de las cenas solidarias en el barrio de Egia.
El nuevo episodio ocurrió pasadas las 18:00 horas, en la plaza Easo de la capital donostiarra. El grupo ciudadano 'Lo que No te Cuentan de Donosti' había convocado a través de las redes sociales una protesta bajo el lema "Por una ciudad más segura". Enfrente y en respuesta a la primera, irrumpió una contraconcentración contra "el racismo" y en defensa de "los derechos humanos".
La Ertzaintza estableció un cordón policial para separar ambas protestas, aunque finalmente realizó una carga para evitar incidentes, según la versión ofrecida por el Departamento vasco de Seguridad.
Entre los asistentes a la concentración organizada por 'Lo que No te Cuentan de Donosti' se encontraba la concejala del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián Vanesa Vélez.
Los participantes en ambas concentraciones permanecieron en la zona hasta las siete de la tarde, cuando abandonaron el lugar sin que se produjeran mayores incidentes.