El Bera Bera cumple por fin su sueño europeo
Gana al Lublin polaco en el Gasca (26-20) y remonta los cuatro goles de la ida, clasificándose de nuevo para la fase de grupos de la EHF European League.
San Sebastián
¡Objetivo cumplido! Al igual que en la temporada 2018-19, super amara Bera Bera ha logrado pasar la QR3, que se resistía, y disfrutará a partir del 11 de enero 2025 de la fase de grupos de la European League, al superar este mediodía en un lleno Gasca al MKS FunFloor Lublin (26-20), quedando el global de la eliminatoria (45-43).
Y es que el partido del super amara Bera Bera ha sido espectacular, liderado por Esther Arrojeria que ha asumido este mediodía el liderazgo de su equipo. Suyos han sido los primeros goles y ha frenado en seco la buena salida de MKS FunFloor Lublin, dado que ha acertado sus primeros cuatro ataques por medio de las extremos Fede«czak y Balzam. Pero Arrojeria ha adelantado de nuevo a su equipo en el minuto ocho (5-4) y pese a ser excluida, el equipo ha cogido su estela y Erauskin marcaba su primer gol.
Arrojeria volvía con fuerza, secundada por Erauskin, y super amara Bera Bera se estiraba aún más con un golazo de Arroyo, la ayuda de Prades y otro acierto de Arrojeria (13-7). Y el trabajo defensivo que provocaba diez pérdidas en las polacas. La de Usurbil añadía un gol más a la ventaja pero Lublin reaccionó tras su segundo tiempo muerto, con goles de Rosiak y Balzam. Al descanso 14-9 y mucha esperanza.
No obstante, Lublin siguió con su racha para ponerse a dos goles por medio de Andrusza y Balzam (15-13), aprovechando una exclusión de Arroyo. Pero el Gasca ha apretado de lo lindo hoy y las guipuzcoanas han reaccionado por medio de Elba Álvarez –tres goles en la segunda parte-, Arroyo y Gavilán que devolvía la ventaja de cuatro goles (41’: 18-14). Joao acertó a portería vacía (19-14) y Hernández, desde el extremo y Arrojeria marcaba los siete goles de ventaja (47’: 22-15).
Salió Wieckowska para marcar de lejos, respondió Álvarez (25-17) y super amara empezó a gestionar la ventaja pero tuvo que sufrir los últimos minutos, al excluir a Gavilán, y perder dos balones que Lublin ha aprovechado a puerta vacía (25-20). Las donostiarras fallaron el último ataque pero Arrojeria cortó el balón de Lublin a falta de cinco segundos para servir a Etxeberria y sellar el pase a grupos.