Ingresan en prisión los cinco ladrones que hirieron a 10 ertzainas durante su detención en Vitoria
La Ertzaintza busca a una sexta persona de este "grupo organizado criminal procedente de Madrid" que habría logrado huir
Vitoria-Gasteiz
La autoridad judicial ha ordenado este martes el ingreso en prisión de los cinco ladrones detenidos el pasado domingo en Vitoria tras una espectacular y violenta persecución en la que resultaron heridos diez ertzainas, uno de ellos de gravedad.
Esta tarde, el juzgado de instrucción número 2 de Vitoria en funciones de juzgado de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional de los cinco hombres con edades comprendidas entre los 31 y 38 años por los delitos de conducción temeraria con manifesto desprecio por la vida de las personas, robo con fuerza, lesiones a agentes y atentado a la autoridad.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y, según ha confirmado el jefe de la policía vasca, Josu Bujanda, se busca a un sexto hombre que habría logrado huir. Se trata de un "grupo organizado criminal procedente de Madrid" y se investiga su posible vinculación con otro robo cometido anteriormente en el mismo centro comercial, ha explicado este mando policial.
Josu Bujanda, jefe de la Ertzaintza, sobre la detención de cinco ladrones en Vitoria
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732035248782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los arrestados había robado en un centro comercial de San Sebastián. Eran las siete de la mañana. Huyeron del lugar en dos vehículos que el dispositivo desplegado por la Ertzaintza localizó una hora después en las inmediaciones de Vitoria.
Circulaban a gran velocidad por la A-1 y, al verse acorralados, trataron de huir de la Ertzaintza circulando en dirección contraria tanto por la A-1 y la N-622. Los agentes lograron interceptarles, pero los ladrones arremetieron con gran violencia contra los vehículos policiales. Durante la detención, también se resistieron de forma violenta.