Vitoria ultima el cierre de su Anillo Verde por el este entre Olarizu y Salburua
Confía en poder acometer en 2025 la conexión entre Elorriaga y Arkaute aprovechando la vieja carretera de Estella
Vitoria-Gasteiz
El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando el cierre de su Anillo Verde por el este de la ciudad. Ahora mismo están en obras dos caminos en el parque de Salburua y el barrio de Arkaiate, de tal forma que solo quedaría pendiente la conexión entre Elorriaga y Arkaute.
La previsión es que en unos días se abra al publico un nuevo camino en Salburua de 425 metros de longitud que permitirá conectar la entrada al parque y el pueblo deElorriaga, rodeando las campas. El nuevo paseo está ahora mismo en obras, al igual que un pequeño tramo de 45 metros junto al río Santo Tomás, con el que se pretende mejorar el camino que une el barrio de Arkaiate y Arkaia bajo el ferrocarril.
Una vez terminadas estas obras, solo quedaría pendiente otra, entre Elorriaga y Arkaute, para cerrar definitivamente el Anillo Verde por el este de la ciudad. Para ello, se va a aprovechar la antigua carretera de Estella.
"Vamos aprovechar toda la anchura para hacer un paseo, dejando parte de la calzada para los vehículos, a través de una mediana arbolada que separe el paseo de la carretera. Esa conexión va a permitir llegar desde Arkaurte a Elorriga y así tendríamos ya operativa esta alternativa de vuelta al Anillo Verde", explica Fernando de Juana, Jefe de la Unidad de Anillo Verde y Biodiversidad, a la Cadena SER.
Fernando de Juana, Jefe de la Unidad de Anillo Verde, sobre el cierre por el este
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732022796807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Ayuntamiento confía en poder ejecutar la obra el año que viene, a través de fondos europeos. De esta forma, culminaría la conexión entre Olarizu y Salburua del Anillo Verde a través del Alto de las Neveras.