SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Williams se apunta al derbi, Berenguer y Sancet siguen siendo duda

Valverde recuperará mañana a los internacionales a expensas de ver como evolucionan los dos lesionados de cara al derbi contra la Real Sociedad

Iñaki Williams se ha recuperado de sus problemas musculares y estará el domingo en San Mamés en el derbi contra la Real Sociedad / Soccrates Images

Valverde tendrá que esperar para ver con quien cuenta para el derbi del próximo domingo en San Mamés. La segunda buena noticia de la semana es que los tres internacionales absolutos regresan sin problemas de los dos últimos compromisos de la selección española en esta fase de la Liga de las Naciones. Vivian, Nico Williams y el debutante Paredes se incorporarán al grupo este miércoles.

Más información

La primera llegó ayer con la recuperación de Iñaki Williams de sus problemas musculares. La tercera noticia está por llegar y puede que incluso no se produzca. En el entrenamiento de este martes han sido de nuevo bajas el extremo Alex Berenguer y el media punta Oihan Sancet. A estas horas su disponibilidad de cara al derbi vasco sigue estando en duda.

Cuatro días para salir de dudas

Berenguer y Sancet, ausentes también en la sesión de ayer lunes, siguieron en el interior de las instalaciones los procesos de recuperación de sus respectivos problemas físicos. El extremo de la lesión en la musculatura de la pared abdominal derecha que sufrió en el José Zorrilla y el centrocampista del esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo que se produjo hace dos semanas en el partido con el Betis. A esas posibles ausencias para la tercera sesión de la semana se une la del joven Mikel Jauregizar. El centrocampista regresará el mismo miércoles tras su participación con selección sub 21 en el amistoso de Albacete frente a Dinamarca. Así que hasta el viernes Valverde no podrá contar con él porque la plantilla descansará el jueves.

Iñaki se apunta al derbi

Quienes sí han trabajado con sus compañeros ha sido Iñaki Williams, ya recuperado de la sobrecarga en la pierna izquierda que le hizo perderse el partido liguero de Valladolid, y un Unai Simón que parece cerca de recibir el alta de la operación a la que fue sometido en la muñeca derecha hace cuatro meses. La ausencia del mayor de los Williams en Zorrilla se notó en el juego del equipo. Si bien contra el Betis el empate fue cosa de mala suerte, contra el Valladolid se echó en falta el trabajo de Iñaki en la banda derecha. Valverde seguro que celebra la vuelta al equipo de una de sus piezas clave. Estas dos semanas de no competición y de recuperación, han sido como 'agua de mayo' para el delantero rojiblanco. Iñaki necesitaba un parón. Ha tenido que llegar provocado por una lesión, pero no haber jugado en Europa contra el Ludogorest, ni contra el Valladolid en Zorrilla, ni con la selección de Ghana, le han dado un descanso que necesitaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00