La escasez de opciones que observa el Baskonia en el mercado
El potencial económico azulgrana es limitado pese a los movimientos de las agencias con jugadores como Saben Lee y la situación de impagos con Webb III.
Vitoria-Gasteiz
"Tenemos que buscar soluciones dentro de la plantilla y no en el mercado". La frase es de Pablo Laso, entrenador del Baskonia, nada más perder en Zaragoza hace menos de una semana. Sin embargo, el club siempre está atento al mercado y en contacto permanente con las agencias de representación de jugadores que disputan competiciones europeas inferiores a la Euroliga.
La racha de 5 derrotas seguidas en Euroliga y de 2 victorias en 10 partidos ha encendido las alarmas. El club empieza a ser consciente de que Diop no está eclosionando y que Raieste, Ndiaye y Savkov no son efectivos muy aprovechables al nivel que juega el equipo. Por tanto, la rotación siempre queda reducida a 8-9 jugadores. Sin embargo, las limitaciones económicas son elevadas, al contrario de las opciones de mercado que surgen.
La agencia de Saben Lee empieza a mover al jugador, toda vez que parece destinado a salir del Maccabi. El base norteamericano tiene una cláusula para no vivir en Israel, sólo se une a su equipo en los días previos a partido y su entrenador empieza a no contar con él. Sin embargo, el caché de un jugador con más de 130 partidos en la NBA no parece asumible para las arcas del Buesa Arena.
Otra posición que está cojeando es la de 4, con Moneke como bastión principal y sin relevo claro. El nombre de Webb III puede ponerse encima de la mesa si continúan los impagos en el Karsiyaka. El equipo turco no está pagando las nóminas y eso podría provocar alguna salida. El exjugador de Valencia y UCAM Murcia puede ser una pieza apetecible para la rotación azulgrana.
Alfredo Salazar y Félix Fernández otean casi a diario el mercado, pero teniendo claro también que los equipos con mayor capacidad económica también están en él. Por ejemplo, Real Madrid y Barcelona sondean la incorporación de un base que reemplace las lesiones de Andrés Feliz y Laprovittola respectivamente.