Iñaki Williams, sobre la final de la Europa League en San Mamés: "Empezamos en Roma, así que digamos que tenemos que ir 'piano piano'"
El delantero rojiblanco recibe el premio a mejor jugador del Athletic de la pasada temporada, entregado por Radio Bilbao y patrocinado por Montajes Meccano
Iñaki Williams, premio de Radio Bilbao y Montajes Meccano al mejor jugador de la pasada temporada en el Athletic
Bilbao
Iñaki Williams ha recibido este viernes el galardón al mejor jugador del Athletic de la pasada temporada, que entrega Radio Bilbao y patrocina la empresa Montajes Meccano. En el acto, que ha tenido lugar en Lezama, han tomado parte la directora de Radio Bilbao y Prisa Media en Euskadi, Begoña Marañón, y el CFO de Montajes Meccano, Mikel Sandonis.
"Es un verdadero honor entregarte este premio. Me hace especial ilusión que sea para ti porque, en lo mejor de tu carrera profesional, te has convertido en un símbolo, tanto dentro como fuera del campo. Eres ejemplo de humildad, responsabilidad, cordialidad y respeto, valores que tú transmites a todos y a todas, especialmente a la juventud que te sigue, y que son muy importantes en estos momentos", ha declarado Begoña Marañón.
Mikel Sandonis ha destacado también la figura de Iñaki más allá del terreno de juego: "Para nosotros es un placer entregarte este trofeo, por tu gran trabajo de la pasada temporada, que continúa en esta, y por los valores que representas, que encajan a la perfección con lo que es el Athletic. Son valores de mucha importancia para todo Bilbao y, sobre todo, para los más pequeños", ha afirmado.
Humildad y trabajo
A ambos ha respondido, emocionado, Iñaki Williams: "La verdad es que no me lo esperaba. Fue una temporada histórica de todos mis compañeros y cualquiera de ellos lo podría haber ganado". Además del galardón en sí, que Iñaki ha agradecido a la audiencia de Radio Bilbao, el futbolista ha asegurado que "lo que me pone más contento de lo que dices es todo lo que va más allá del fútbol. Yo intento transmitir lo que mis padres nos han inculcado tanto a Nico como a mí y ser un espejo para los más pequeños. Intento, día tras día, esforzarme al máximo".
A continuación, el delantero ha charlado sobre el momento dulce que atraviesa el equipo con el jefe de deportes de Radio Bilbao, Iñigo Markinez. "Las cosas van bien. Todavía queda mucho por hacer, tenemos que seguir con el lema del año pasado, 'a lo bajini'", ha confesado el jugador. Y es que Iñaki tiene claro que "es nuestro camino a seguir, no hacer ruido, que el ruido se note en el campo".
Para el mayor de los Williams, ese trabajo constante y colectivo es precisamente la clave del éxito del proyecto que lidera Ernesto Valverde: "La base del éxito es el trabajo. Creo que todos los jugadores de esta plantilla nos esforzamos día tras día en Lezama e intentamos sacar siempre nuestra mejor versión. Unas veces lo conseguimos y otras no, pero siempre lo dejamos todo. Creo que ese es el equipo que quiere el aficionado e intentaremos que a lo largo de la temporada se pueda llevar muchas alegrías".
Hay que ir piano piano
Además, ha lanzado un mensaje a todos los oyentes de Radio Bilbao que siguen al Athletic: "Que sigan confiando en este equipo. Esto es el Athletic. Peleamos con los nuestros para llegar lo más lejos posible, poniendo nuestro sello en Europa. Es la línea a seguir. Somos un equipo joven que está haciendo las cosas muy bien, sacando canteranos. Ayer Adama hizo un partidazo y ese es el camino".
Por último, el delantero no ha rehuido la pregunta que sobrevuela toda la temporada del conjunto rojiblanco, y no es otra que la final de la Europa League que acogerá San Mamés. ¿Se imagina disputarla? Iñaki ha sido claro: "Empezamos en Roma, así que digamos que tenemos que ir piano piano. Sabemos que genera mucha ilusión una hipotética final del Athletic en la Europa League en San Mamés y ojalá pueda llegar a base de esfuerzo y trabajo", ha zanjado.