Una victoria para levantarse y mirar hacia arriba
La Sociedad Deportiva Eibar gana en Ipurua al colista Cartagena por la mínima (1-0), con otro gol del renacido Jorge Pascual, y recuperando sensaciones en ataque en una notable primera parte.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733215313988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián
Fiel a su tradición esta temporada, el Eibar vuelve a sumar otra victoria en Ipurua. El conjunto de Joseba Etxeberria, que venía de caer por la mínima ante el Burgos CF, se ha reencontrado con la victoria sumando su segunda victoria consecutiva delante de su afición. Victoria frente sl colista Cartagena por la mínima (1-0), con otro gol del renacido Jorge Pascual, y recuperando sensaciones en ataque en una notable primera parte.
El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria ha sido claro dominador durante toda la primera parte, acercándose con peligro a portería rival y en busca de huecos en ataque que le permitiesen adelantarse en el marcador. El Eibar ha empezado a avisar, sin apenas cumplirse el cinco de partido, tras un remate de Pascual al centro al área de Puerta que se ha marchado por muy poco. Lo ha vuelvo a intentar, muy poco después, nuevamente Jorge Pascual, tras un disparo a la media vuelta que no ha encontrado portería.
Por mediación de Corpas ha seguido cerca del gol, pero el guardamenta del Cartagena ha atrapado sin complicaciones su disparo desde fuera del área. Guruzeta también lo ha intentado. Y gracias a ese dominio y a la insistencia de los armeros, ha llegado el primer gol, en el 28 de partido. Jorge Pascual ha vuelto a marcar en Ipurua aprovechando un gran centro de Cristian. Minutos después, nuevamente Jorge Pascual, muy activo, ha estado cerca de marcar el segundo.
Tras el descanso, como se esperaba, el Cartagena ha dado un paso adelante con el objetivo de meterse en el partido. Sin embargose ha topado con un Eibar bien colocado. Aún así, la ocasión más clara de la segunda mitad la ha dispuesto Xeber Alkain, nada más saltar al terreno de juego, pero una gran intervención de Campos ha evitado que el Eibar ampliara la diferencia en el marcador. El segundo gol ha llegado en el minuto 80, por mediación del canterano Ander Madariaga, sin embargo, el colegiado a anulado el gol por fuera de juego. Mada se quedaba sin su premio. Pero no el Eibar que aún así lograba una victoria muy importante.