Fiasco y eliminación en Murcia
La Deportiva Minera sacó de la Copa del Rey al conjunto del Chacho Coudet en la tanda de penaltis. Al final de los 120 minutos, empate a 2 en el marcador.
Vitoria-Gasteiz
Noche histórica para la Deportiva Minera, un club humilde con un entrenador de primer nivel y una plantilla que pasará a la posteridad del Llano del Beal. Los murcianos llevaron el choque a los penaltis y los lanzaron mucho mejor. Anotaron para la escuadra de Popi Pérez Britos, Sanchís, Vera y Mas mientras que en el Alavés solo lo hicieron Jordán y Conechny. Lanzaron muy mal, sin personalidad, Abde y Protesoni. El primer partido con el Chacho Coudet en el banquillo fue un fiasco total.
El despiste del Glorioso es ahora mismo de primer nivel y a los jugadores se les nota en estado depresivo. Si enfrente te encuentras con un rival hiper motivado pues pasa lo que pasa. El choque llegó empatado al tiempo reglamentario y la Minera se puso por delante al final de la primera parte de la prórroga con un gol del recién incorporado Baradji, jugador de Mali. En realidad, siempre llevó la iniciativa en el marcador: 1-0, 1-1, 2-1 y 2-2.
Nada más comenzar la segunda mitad del tiempo suplementario hubo una mano dentro del área de Morante que supuso el 2-2 y la roja del defensor murciano. Kike García hizo el doblete particular. Con uno menos, la Minera se metió atrás y se defendió de la tormenta como buenamente pudo. Soñaba con llegar a la ronda de penaltis con casi todo el equipo metido en labores defensivas. No le duraba nada el balón y apenas pasaba del centro del campo. Pero el Alavés, salvo en el caso de Kike García, remataba como si fuera un equipo de categoría infantil.
Novedades en la alineación
Sorprendió al principio la suplencia de Owono en Cartagena pero Coudet no ha venido para regalar minutos. Sivera jugó en el once inicial con un esquema que le gusta al argentino: cuatro defensores, un pivote que se incrusta para que salgan los laterales, tres centrocampistas y dos puntas. En el equipo de Popi Pérez, el tradicional 4-3-3. El conjunto murciano está en Segunda Federación pero demostró solvencia y poso.
De hecho, las dos primeras ocasiones de los locales fueron como consecuencia de sendas pérdidas en zona comprometida. Petcoff y Ferrón estuvieron a punto de marcar con apenas medio minuto de diferencia. Poco a poco, el conjunto vasco se fue haciendo con el control del partido y Toni Martínez coqueteó con el gol en dos ocasiones. Aunque el que acertó con la portería contraria fue José Mas, un gran futbolista que cruzó a la perfección su disparo. Villalibre y Tenaglia avisaron, pero el choque se fue 1-0 al descanso.
Los primeros sustos de la segunda mitad los dieron los locales con Ferrón tras un buen servicio de Mas y Domi Pujante. El Chacho Coudet movió el árbol y sacó a Conechny y Kike García. Este segundo hizo el gol del empate en el 60. Luego pudieron redondear la faena Carlos Vicente y Joan Jordán porque, a medida que pasaban los minutos, la Minera tenía más problemas para cerrar bien las marcas. Pero fueron valientes, acumularon gente arriba y también gozaron de sus ocasiones. Por ejemplo, con las faltas cruzadas botadas por Omar Perdomo. Al final de los 90 minutos se llegó con empate a 1. Todo se resolvería bastante más tarde.
Ficha técnica
2 (4) - Deportiva Minera: Fran Martínez; José Mas, Monty (Diergo Sheffield, m.88), Morante, Juanmi (Fran Molina, m.88); Chrstian Britos, Damián Petcoff, Domi (Javi Vera, m.64); Omar Perdomo (Baradji, m.100), Pipo (Raúl Sanchís, m.95) y Francis Ferrón (Sergio Cortado, m.64).
2 (2) - Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia (Protesoni, m.84), Mouriño, Sedlar, Manu Sánchez; Antonio Blanco (Ander Guevara, m.91), Joan Jordán, Jon Guridi (Conechny, m.55); Carlos Vicente (Luka Romero, m.77), Toni Martínez (Rebbach, m.77) y Asier Villalibre (Kike García, m.55).
Goles: 1-0, M.33: José Mas. 1-1, M.60: Kike García. 2-1, M.107+: Baradji. 2-2, M.109: David Morante comete penalti por mano y lo transforma Kike García. Penaltis: por la Minera marcaron Britos, Sanchís, Vera y Mas. Por el Alavés marcaron Joan Jordán y Conechny y fallaron Rebbach y Protesoni.
Árbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los local Monty (m.73), Sergio Cortado (m.78), Javi Vera (m.90+2) y Fran Molina (m.91) y al visitante Antonio Blanco (m.79). Expulsó con tarjeta roja al local Morante (m.108).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 7.000 espectadores.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...