Sociedad

"Los voluntarios acabamos recibiendo más de lo que damos", Paula Pascual, voluntaria de DYA Gipuzkoa

En 'Hoy por Hoy San Sebastián' celebramos el Día Internacional del Voluntariado

"Los voluntarios acabamos recibiendo más de lo que damos", Paula Pascual, voluntaria de DYA Gipuzkoa

"Los voluntarios acabamos recibiendo más de lo que damos", Paula Pascual, voluntaria de DYA Gipuzkoa

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733415528135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paula Pascual lleva siendo voluntaria de la DYA Gipuzkoa dos años, tras estudiar la carrera de medicina, le picó la curiosidad por poner en práctica los conceptos aprendidos en las clases. Le llamaban la atención las ambulancias en la calle y comenzó ha preguntar cómo se podía ser voluntaria. Tras hacer los cursos de primeros y auxilios, y aprender diferentes modos de actuación, entró como voluntaria en DYA Gipuzkoa. En el Día Internacional del Voluntariado, en 'Hoy por Hoy San Sebastián', hemos podido conocer de manera más profunda cómo es el voluntariado de la mano de Paula.

"El voluntariado se percibe como esa personas que se van a África un mes, pero la gente no ve que también se puede ayudar en la rutina, en el día a día. Por ejemplo, un fin de semana que no tienes nada que hacer, o que vas a quedarte en casa, puedes dar tu tiempo a los demás. Los voluntarios acabamos recibiendo más de lo que damos. Nos hace crecer y ver la vida de otra manera. Además, Gipuzkoa es un territorio muy solidario hay muchas personas que tienen ese compromiso", explicó Paula.

Además, comentó cómo el espíritu de ser voluntaria lo tiene desde siempre: "El voluntariado lo he tenido muy inculcado desde que estaba en el colegio, además, por estudiar medicina también quería ver un poco la parte práctica de lo que había estudiado. Entonces, pregunté a ver cómo se podía ser voluntaria algo que yo veía que faltaba en la carrera de medicina".

Desde aquel día, Paula fue aprendiendo la labor de voluntaria y ofrece un consejo a aquellas personas que quieran serlo: "Les diría que se informen bien, que busquen qué les apasiona, qué les gusta hacer en su tiempo libre, porque seguro que hay algo que tiene que ver con esa rama del voluntariado a la que poder dedicarse. Es un trabajo que no está pagado, pero, toda la gente que te encuentras en ese mundo, tiene un corazón muy grande y tiene una sonrisa siempre para ti".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00