Nuevo terremoto en Irún: las claves de un nuevo cambio en el proyecto Emery
El Real Unión destituye a Mikel Llorente como entrenador y firma hasta final de temporada a Albert Carbó, que llega después de estar los últimos años en el cuerpo técnico del Aston Vila. Los Emery van a destitución de entrenador por temporada.
Albert Carbó: "Es una responsabilidad venir al Real Unión".
Irún
Otra temporada más un terremoto sacude el Stadium Gal. Porque una temporada más se despide al entrenador del primer equipo antes de que termine la temporada. Desde la llegada de la familia Emery al club unionista van a cambio de técnico por temporada, con lo que es complicado que un proyecto deportivo tenga estabilidad. El último cambio ha sido el de Albert Carbó por Mikel Llorente, destituido por la mala racha de resultados, después de un comienzo muy esperanzador.
La emotiva despedida del Real Unión de Mikel Llorente.
Su sustituto es un entrenador desconocido en Gipuzkoa, pero no para Unai Emery, el dueño del Real Unión. Porque el catalán estaba en su cuerpo técnico del Aston Vila desde hace dos años. Tiene experiencia como entrenador individual en tercera federación, en el Peralada y el Olot. Es joven, tiene 34 años, y aterriza en Irún con la ambición de remontar el vuelo, porque el equipo está en puestos de descenso, para soñar con un playoff, que es lo que demanda la exigencia del proyecto económico que tiene el club irundarra a día de hoy.
Albert Carbó llega con las ideas claras de lo que quiere de su Real Unión. “Intentaremos construir un equipo dentro de una idea en común, intentaremos recoger todo el buen trabajo que se hizo con el anterior entrenador, intentaremos introducir nuestros matices, y a partir de aquí, con trabajo y humildad, ir creciendo como equipo. El Real Unión que quiero ver es un Real Unión que se mueva con una idea en común. Una idea en común en ataque y una idea en común en defensa. Ahora mismo, el equipo que se encuentra en una situación compleja, una situación complicada, una situación donde tiene que salir del descenso, tengo que ayudar al equipo defensivamente, que se sienta cómodo sin balón y que tenga donde agarrarse dentro de mis matices que quiero introducir. Con balón, el equipo he detectado que tiene talento. Sin balón, tiene capacidad para desarrollar lo que quiero introducir como equipo, y a partir de ahí intentar crecer”.
Antes, se había despedido agradecido y emocionado Mikel Llorente. “Quiero agradecer el trato al personal del club. La gente de oficinas, utilleros, médicos… nos han hecho el día a día mucho más fácil y se agradece cuando hay gente dispuesta a ayudarte. También quiero agradecer su trato a la gente del fútbol base, que les apasiona el fútbol y ha estado muy cerca de nosotros. A los jugadores les quiero agradecer a todos, a los que han puesto facilidades por ayudarnos y a los que han puesto dificultades, porque nos han mejorado. También quiero agradecer al staff, a los que ya estaban y siguen y a los que han venido conmigo, que han sido un soporte, y que también se van conmigo. Quiero agradecer también a la gente que cubre la información del Real Unión Club por el respeto mostrado hacia mí. Y también quiero agradecer a mi familia, la gente que sufre por mí”.
El equipo irundarra tendrá la primera oportunidad de revertir su situación esta jornada recibiendo en el Stadium Gal al Bilbao Athletic. Habrá que ver si Albert Carbó hace muchos cambio con respecto al equipo que venía utilizando Mikel Llorente. "La responsabilidad en mi caso es muy grande, sé donde aterrizo, sé que el Real Unión es un club histórico, sé que los objetivos que se plantean y el proyecto que hay detrás es grande. El nivel de la plantilla es muy bueno, el recibimiento fue muy bueno, y bien, ahora poco a poco, nos toca ir construyendo un equipo. A partir de ahí, nuestro primer reto es el sábado, tenemos un partido contra el Bilbao Athletic, y ahí es donde nos queremos focalizar
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas....