Hoy por Hoy VitoriaHoy por Hoy Vitoria
Sociedad
Solidaridad/Elkartasuna

Ya está en marcha la campaña "Hacerles reír cuesta muy poco" 2024

Recogida solidaria de juguetes para "Obra Social Berakah" hasta el 3 de Enero

Ningún niño sin juguete.

Ningún niño sin juguete.

25:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733398205583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

SER Vitoria, con el apoyo de Fundación Vital Fundazioa, Aenkomer, Artepan , y Colchonfactory, colabora con Obra Social Berakah en la XI Campaña solidaria de recogida de juguetes nuevos y en buen estado, bajo el lema “Hacerles reír cuesta muy poco”.

El objetivo de esta acción es ayudar a recoger regalos hasta el 3 de enero para los 200 niñas y niños que están dentro del proyecto Berakah, que hará dos entregas, una antes de Olentzero y otra en Reyes.

La campaña, que ya se ha consolidado como una de las iniciativas solidarias más esperadas estas fechas navideñas, se coordina desde la sede social de Betania, ubicada en la calle Las Escuelas 2, junto a la Iglesia de San Miguel. Donde un equipo de voluntarios son los encargados de recoger todos los juguetes para repartirlos entre las familias necesitadas. La coordinadora de la campaña Marisa Emborujo ha recordado como “Berakah es una programa por el que la gente puede poner sus bienes, ya sean económicos o de tiempo, a disposición de quienes lo necesitan”.

La campaña ‘Hacerles reír cuesta muy poco’ busca recopilar material escolar, juguetes y material deportivo, para edades de 0 a 11 años, muy específicamente para niñ@s de 9 a 12 años. “Los niños viven la campaña con una ilusión y emoción indescriptibles, y es fundamental que reciban un juguete que no solo sea útil, sino que también les proporcione momentos de alegría”, comentó Marisa Goraigordobil, voluntaria de Berakah.

Por su parte, Arantxa Ibáñez de Opacua, directora de la Fundación Vital, Fundazioa ha hecho un llamamiento a la solidaridad, destacando que “un juguete no solo es un regalo, sino una ilusión, un gesto que tiene un impacto emocional profundo en los niños. Cualquier colaboración, por pequeña que sea, tiene un gran valor".

Pueden ser juguetes nuevos o los que estén en buen estado, de esos juguetes que se abren y nunca se usan, libros, balones, patines que se han quedado pequeños o sin usar. La recomendación sería donar esos juguetes que le darías a tus hij@s. A este respecto, Marisa Emborujo ha marcado la necesidad de “balones, libros de pintar, que nos están pidiendo muchísimos en las cartas y en general juguetes para los niños y niñas de 9 a 11 años, que es donde más problemas nos estamos encontrando para que puedan tener algo esos días".

Recuerda: “Entrega un regalo que le darías a tu hij@”. Desde Berakah solicitan que los juguetes sean sin pilas, y poco voluminosos. También juegos de mesa para los niños más mayores. Es muy importante que el material escolar sea nuevo, y siempre viene bien la ropa, ahora sobre todo, de abrigo. Un llamamiento que “hicimos el año pasado y estamos viendo que ha surtido efecto en las familias que este año está trayendo mucho juguete nuevo", ha indicado Garaigordobil.

El año pasado la campaña repartió juguetes a 200 niños y niñas, y para este año “no nos marcamos ningún límite, porque son muchos los peques que queremos hacerles sonreír y que reciban ese merecido regalo, así que todo lo que llegue lo empaquetaremos y estamos seguras que sobrepasaremos los 200″, ha indiaco Emborujo, que también recordaba que “estamos abiertos a recibir juguetes, material deportivo y escolar durante todo el año, porque cualquier momento es bueno para poder colaborar".

Los puntos de recogida son Berakah, en el centro de Betania, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas. También es posible llevarlos a la parroquia de San Vicente, donde se encuentran los almacenes de la campaña.

Agradecimiento de las familias

Najova y Souad son dos de las madres que han llegado con sus hijos e hijas hasta Betania, donde les han abierto las puertas para ayudarles en el día a día y más estas fechas navideñas, por lo que se mostraban “muy agradecidas, porque veníamos buscando una vida mejor para nuestros hijos e hijas y este programa es una maravilla, para poder verles disfrutar y emocionarse con sus juguetes".

Abir y Medhi, los más pequeños, de 6 y 3 años estaban emocionados escribiendo las cartas con los regalos que esperan tener de Olentzero y sus majestades de oriente. Mientras que los dos Alis, de 10 y 11 años, que ya han participado otras ediciones, se decantaban por “auriculares, que necesito para el colegio, un futbolín y un reloj".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00