Fútbol

El Athletic recibe a un Villarreal, que eliminado de la Copa, amenaza la Champions

Valverde convoca para este domingo en San Mamés a los mismos jugadores que ganaron al Real Madrid

El Athletic defiende su plaza de Champions ante el equipo que dirige Marcelino / Miguel Tona (EFE)

Marcelino no ha ganado nunca como visitante en San Mamés y el Athletic, que lleva diez partidos sin perder, se encuentra en el mejor momento de la temporada. Alguno pensará que son buenos datos para la previa del partido de este próximo domingo, pero seguro que los protagonistas no los tienen en cuenta. Pensar que eso es una ventaja es ‘empezar a perder’, deja caer Valverde. "Nosotros sabemos como va esto. Somos conscientes de que somos un buen equipo, pero también sabemos que la distancia entre ganar o perder a veces no es muy larga. Depende del acierto nuestro y del rival. Está bien que la gente se ilusione, y no le vamos a quitar esa ilusión, pero nosotros sabemos como va esto y como tenemos que mentalizarnos para intentar ganar el partido", dice el entrenador rojiblanco en la previa.

Un rival directo

Los rojiblancos viven en la cuarta plaza de Champions con tres puntos más que el Villarreal, pero este sí que es un dato engañoso porque el ‘submarino amarillo’ tiene dos partidos menos disputados que el Athletic. Lo que no deja de ser cierto, es que es el mejor arranque liguero con Valverde, que a su vez es el mejor entrenador —por números— que ha tenido el conjunto bilbaíno en su historia.

Sin embargo, este arranque no es mejor que el del Villarreal si tenemos en cuenta que tiene dos partidos menos disputados. "Nosotros estamos por encima en la clasificación de manera circunstancial porque tenemos dos partidos más disputados, ya veremos que pasa cuando recuperen sus encuentros. Tengo claro que el Villarreal va a jugar en Europa la próxima temporada. No sé si será en Champions o en Europa League, pero es un rival directo para nosotros desde hace años. Les acaban de eliminar en la Copa, están enfocados solo en la Liga y está claro que ellos van a tener una reacción a eso. Esto es algo que les puede hacer más peligrosos porque tienen que tener una reacción ", avisa Ernesto Valverde

Los mismos que ganaron al Real Madrid

Valverde solo tiene una baja, la del centrocampista Ander Herrera. El 'Txingurri' vuelve a confiar en los mismos jugadores que ganaron al Real Madrid el pasado miércoles en San Mamés. Lo que está claro es que no será el mismo once. Contra el equipo blanco se guardó de inicio a la mitad de su equipo de gala. Desde Sancet hasta Guruzeta, pasando por Paredes, De Marcos y Galarreta, se quedaron en el banquillo de inicio. Es de esperar que contra el Villarreal vuelvan a ocupar, por aquello de las rotaciones también, su puesto en el once titular.

Lo que se niega a desvelar el entrenador de los bilbaínos es quién será el portero titular. Contra el Real Madrid Agirrezabala fue coreado y agasajado por la afición. Se coreó su nombre en varios momentos del partido y al final fue obligado a saludar cuando el equipo celebraba con la afición el triunfo. Se espera, ya para cualquier día, el regreso de Unai Simón a la Liga, pero no se sabe si será este domingo contra el equipo de Marcelino.