Sociedad

Las obras del paseo Estaziño-Azitain ocasionan quejas en el vecindario

La plataforma vecinal No al paseo que nos entierra denuncia que las labores de construcción del camino se dan incluso de noche

Vecinas y vecinos de Azitain se quejan por el ruido de las obras del cubrimiento de la vía del tren

Vecinas y vecinos de Azitain se quejan por el ruido de las obras del cubrimiento de la vía del tren

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733753377748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eibar

El polémico cubrimiento de las vías del tren entre la estación de de Eibar y el apeadero de Azitain trae de nuevo las quejas del vecindario debido al ruido que ocasionan las labores de construcción. Desde la plataforma No al paseo que nos entierra denuncian que hay días las labores se acometen de madrugada.

“Muchos días de noche estaban trabajando a las 3 o 4 de la mañana, en mi caso me levanto a las 5:40 de la mañana y luego tengo que ir hasta San sebastián", apuntaba Leyre Bercianos, integrante de la plataforma vecinal No al paseo que nos entierra.

Señalaba además que han comunicado sus quejas al Ayuntamiento de Eibar a través de diversos cauces: “Hemos ido a los plenos a lanzarles preguntas, también en las reuniones de barrio; pero su respuesta es que llamemos a la policía municipal, pero es que tienen permiso de obra".

Desde Eusko Trenbide Sarea, empresa pública encargada de la obra, aseguran que algunas labores se hacen por la noche para no interrumpir el paso del tren. “Trabajos como desmontar la vía para colocar los pilotes de lo que será el paseo o volver a montarla", explica el responsable de comunicación, Gorka Eraña.

Sin embargo, señala que queda poco para que estas labores nocturnas lleguen a su fin: “Terminarán en 10 días, después de eso habrá algunos días puntuales de menor ruido y dentro de año volverá a haber un periodo similar al de ahora".

Avisos en portales

En la tertulia de portavoces municipales, la primera teniente de alcalde y portavoz del PSE se disculpaba en nombre del gobierno municipal por las afecciones: “Todas las obras tienen afeccdiones y en este caso hay ruido, no lo voy a negar; ahora habrá otra tacada de obras y esta mañana se ha comprobado que hubiera avisos en los portales".

Además, aclaraba que desde el consistorio se han tomado medidas para reducir el número de actuaciones que se dan durante la noche: “Hemos solicitado un segundo equipo con otra máquina para terminar las labores cuanto antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00