SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

"No nos da vértigo vivir en esta situación de ilusión": Valverde dice que el Athletic sabe como competir contra el Alavés

El Athletic busca este domingo en Mendizorroza (16.30 h) su sétima victoria consecutiva entre Liga y Europa League

Iñaki Williams y Gorka Guruzeta celebran el gol del segundo ante el Deportivo Alavés en la 2023-2024 / Juan Manuel Serrano Arce

Iñaki Williams y Gorka Guruzeta celebran el gol del segundo ante el Deportivo Alavés en la 2023-2024

El Athletic está dispuesto a hacer un último esfuerzo antes del parón navideño. Quedan dos jornadas hasta entonces, y mantener cuando menos la cuarta plaza de la clasificación es el objetivo. Pase lo que pase en Mendizorroza, esa última plaza de Champions, seguirá siendo suya. El Villarreal, que tiene que recuperar dos jornadas, es la amenaza, pero está a seis puntos tras su derrota en pasado fin de semana en San Mamés.

Yeray y Nico se apuntan

Y lo hará con Nico Williams y Yeray. Definitivamente, el delantero y el defensa podrán estar en el verde del campo vitoriano este domingo a partir de las 16.30 h. Ambos se han recuperado de los golpes que les impidieron terminar el partido contra el Fenerbache en Turquía. Lo ha confirmado Valverde en la comparecencia previa al derbi. "Están bien. Pueden estar en el once. Los dos han entrado en convocatoria, entonces están para jugar", dice el entrenador Sancet e Iñaki Williams, que no han entrenado todos los días con el grupo, entran en la convocatoria. Ander Herrera vuelve a causar baja en una lista en la que tampoco figura el portero Padilla.

Un Athletic de dulce

El Athletic está de dulce y asusta. Los de Valverde quieren prolongar su racha más allá de los seis partidos que llevan ganando de manera consecutiva entre la competición doméstica y la europea. Si se tiene en cuenta el número de partidos que lleva sin perder en Liga y en Europa League, la racha es casi inmejorable. Si no pierden en Vitoria, los rojiblancos sumarían su decimotercer partido seguido sin conocer la derrota.

“En el fútbol todo puede cambiar en una semana. Ahora mismo estamos en buen momento y queremos mantenerlo. Nos quedan dos partidos para terminar el año, dos partidos fuera de casa que son derbis, y sabemos el punto de motivación que tienen nuestros rivales y nosotros. Si podemos extender la dinámica que tenemos, mucho mejor. Todos quieren ganar. El Alavés ha cambiado de entrenador. Queremos hacer nuestro juego y evitar que nos generen problemas, pero tienen equipo y afición con recursos para poder ganar. Es una prueba difícil por la rivalidad, pero tenemos que ir con nuestra idea”, apunta el máximo responsable del banquillo rojiblanco.

No hay vértigo

Valverde no teme que se rompa esta racha. "Si hay una certeza en el mundo del fútbol es que un día vas a perder, y nosotros luchamos para que ese día sea lo más tarde posible. El equipo está preparado para eso. Nosotros lo que queremos es que la gente esté contenta e ilusionada con nosotros. Ahora no nos va a dar vértigo eso. Cualquier partido es difícil, como este que es un derbi y va a haber muchas cosas puestas en el campo. Eso no es ningún problema", afirma Valverde.El Alavés, que estrena entrenador en su casa, llega de empatar en Pamplona en el debut del Chacho Coudet. Su situación es delicada, pero no grave. El equipo vitoriano flirtea con el descenso y eso ha hecho saltar las alarmas en el seno de la entidad alavesista. Por eso Valverde avisa a sus jugadores de lo peligroso que puede resultar el exceso de confianza"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00