SER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia vuelve a ganar in extremis (73-75)

El equipo de Pablo Laso afronta ahora una semana con partidos ante el Maccabi en Belgrado, el Panathinaikos en Atenas y el Unicaja en el Buesa.

Markus Howard.

Vitoria-Gasteiz

El calendario es demoledor para el Baskonia de Pablo Laso. Después del fuerte golpe ante la Virtus en Vitoria, los alaveses viajaron a Granada con la mente puesta en la posible clasificación para la Copa del Rey de Canarias. El conjunto vasco fue de menos a más y ahora piensa en una semana terrible con partidos ante el Maccabi, el Panathinaikos y un Unicaja que ha comenzado muy bien la temporada.

La primera jugada del partido tuvo a Moneke como protagonista. Se fue al suelo en el primer minuto y perdió las gafas, algo que ya es bastante habitual. Tras un 0-4 con dos canastas del Sedekerskis, el parcial en contra fue de 14-0. El Granada buscaba su cuarta victoria consecutiva en ACB, cosa que no había conseguido en toda su historia en esta competición. Rogkavopoulos obtuvo el primer triple en el cuarto intento del equipo. Al final del primer acto, 20-18 con un parcial final de 0-8 favorable para los vascos.

En el segundo hubo mucha igualdad. De hecho, el mismo terminó con empate a 16. Moneke y Howard se fueron a los vestuarios con 0 puntos y su aportación ofensiva se echó mucho en falta. Empate a 32 en el minuto 18 y 36-34 en el ecuador. Nada más arrancar el tercero, Moneke encadenó 6 puntos consecutivos y, tras un parcial de 5-14, los vascos se pusieron 41-48. Hubo una antideportiva a Valtonen que castigó bastante a los andaluces.

Las cosas se encaminaron en el tercer cuarto con un Baskonia que creció en defensa. También en el inicio del cuarto definitivo cuando se consiguieron diferencias que parecían definitivas, rondando los 15 puntos. Pero, al igual que el pasado jueves en Euroliga, las distancias se fueron acortando y los de Laso sudaron tinta china para cerrar su quinta victoria en Liga Endesa. Pablo Laso se mostró satisfecho por la victoria pero consideró que su equipo tiene que aprender a cerrar los partidos cuando los tiene bien encaminados. Chima Moneke pasó de villano a héroe en unos cuantos minutos, sobre todo tras el descanso.

Ficha técnica

73 - Covirán Granada (20+16+14+23): Rousselle (10), Ubal (8), Valtonen (14), Noua (11), Wiley (17) -cinco inicial- García (0), Vicedo (2), Bamforth (6), Clavell (3), Guerrero (2).

75 - Baskonia (18+16+26+15): Howard (5), Forrest (4), Sedekersis (10), Moneke (14), Hall (4) -cinco inicial- Raieste (0), Joramaz (0), Diop (11), Baldwin (14), Rogkavopoulos (13).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés e Igor Esteve Malmierca. Eliminaron por faltas personales a Rousselle (m.40)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.847 espectadores, según cifra oficial.

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por...