El Club Deportivo Eibar recibe en su centenario el premio Txopitea eta Pakea
El alcalde Jon Iraola entregó el 13 de diciembre el máximo galardón que la ciudad concede a la ciudadanía
Eibar
El Club Deportivo Eibar recibió el pasdo 13 de diciembre el premio Txopitea eta Pakea, máximo galardón que la ciudad armera entrefa a la ciudadanía. Así, el Ayuntamiento de Eibar reconoce en su centenario “la destacada contribución al desarrollo y proyección de la ciudad”
En el salón de plenos del consistorio el alcalde de Eibar, Jon Iraola, entregó la réplica en miniatura de la escultura de Jorge Oteiza. Se trata delmáximo reconocimiento que la ciudad concede a sus ciudadanos o agrupaciones más relevantes.
Desde el Ayuntamiento de Eibar señalan que este premio adquiere un significado especial al ser entregado a una entidad que ha llevado el nombre de la ciudad al ámbito nacional e internacional a través del deporte.
100 años de deporte de base
El Club Deportivo Eibar se fundó en 1924 y desde entonces ha trabajado en diversas disciplinas como el atletismo, el cliclismo, el ajedrez, la pelota, el baile o el montañismo. “Su labor ha contribuido a crear un tejido deportivo diverso y a proyectar los valores de Eibar más allá de sus fronteras”, señalan desde el consistorio.
“El Depor no solo es un club; es una institución que simboliza el espíritu de nuestra ciudad. Este premio es un reconocimiento merecido por sus 100 años de historia y por ser un embajador excepcional de Eibar,” destaca el alcalde, Jon Iraola.