Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Política

Ana Telleria dejará el Ayuntamiento de Eibar para ser la nueva Directora de Regeneración de Barrios y Agenda Urbana del Gobierno Vasco

La Primera Teniente de Alcalde, Delegada de Hacienda y portavoz socialista compatibilizará sus labores municipales con su nuevo puesto hasta la aprobación de los presupuestos de 2025

Ana Tellería ha defendido en Radio Eibar la gestión del gobierno municipal en Errebal

Eibar

El Consejo de Gobierno del ejecutivo vasco aprobaba este martes 17 de diciembre el nombramiento de Ana Telleria como Directora de Regeneración de Barrios y Agenda Urbana del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, liderado por el Consejero socialista Denis Itxaso.

Telleria, de 44 años y Licenciada en Ciencias Económicas con especialidad de Economía Internacional, entró en el Ayuntamiento de Eibar en 2013 como Secretaría de Alcaldía y es concejal desde mayo de 2015.

Durante estos 9 años y medio, ha sido responsable de los Departamentos de Personal y Desarrollo Económico y actualmente desempeña los cargos de Primera Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Eibar. Además ostenta la Delegación de Gobierno Abierto y la Portavocía del Grupo del PSE-EE.

Última labor

Telleria permanecerá en el Ayuntamiento de Eibar, sin liberación, hasta la aprobación de los presupuestos municipales para 2025, que el gobierno municipal prevé aprobar a principios de enero. Hasta entonces compatibilizará las labores de Directora y de Concejala de Hacienda. Según la edila así evitan que su marcha ocasione ningún trastorno ni en la ciudad, ni dentro del gobierno.

“Tuve que meditarlo con detenimiento, pero lo vi claro bastante rápido, y más gracias al apoyo que desde el primer momento he tenido por parte del Alcalde, la Ejecutiva del Partido y el propio Consejero Itxaso, a quienes agradezco enormemente la confianza depositada en mí”, señala.

Txonta y Mogel como ejemplo

Al hacer público su nombramiento, Telleria ha asegurado que asume el reto con “mucha ilusión y responsabilidad” como lo hizo al ser elegida como concejala. “Aunque tenga que ampliar el campo de visión a partir de ahora, Eibar va a seguir en mi pensamiento y mi corazón y, desde el Gobierno Vasco, seguiré trabajando duro para que las experiencias de Moguel y Txonta se repliquen en otros barrios necesitados de regeneración”, apunta.

Además, Telleria ha querido extender su agradecimiento sus colegas de partido, los y las concejalas con los que ha trabajado y a la ciudadanía de Eibar. También a la oposición.