Sociedad

María, madre de Iñaki y Nico Williams, recibe el reconocimiento 'Caseta BBK' como ejemplo de sacrificio y resiliencia

El presidente de BBK, Xabier Sagredo, destacó que María Arthuer es 'un ejemplo' para la sociedad vizcaína durante el acto celebrado en el Teatro Arriaga

María, madre de Iñaki y Nico Williams, recibe el reconocimiento 'Caseta BBK' como ejemplo de sacrificio y resiliencia

Bilbao

María Arthuer, madre de los futbolistas del Athletic Club de Bilbao, Iñaki y Nico Williams, ha recibido este miércoles el reconocimiento 'Caseta BBK' en el Teatro Arriaga de Bilbao. El galardón, otorgado en el marco de la feria de Santo Tomás, reconoce su historia de vida, su sacrificio, su capacidad de resiliencia y su papel como ejemplo para la sociedad de Bizkaia.

El acto, organizado por la Fundación BBK, ha contado con la presencia de numerosas autoridades y personalidades, así como familiares y amigos de la homenajeada. Durante la entrega, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, quiso destacar el inspirador recorrido vital de María:

Un emotivo agradecimiento

Visiblemente emocionada, María Arthuer agradeció el reconocimiento con unas palabras cargadas de sentimiento:

El homenaje ha sido acogido con calurosos aplausos por parte de los asistentes, que reconocieron el papel fundamental de María en el camino recorrido por sus hijos Iñaki y Nico, dos figuras destacadas del fútbol vizcaíno y del Athletic Club.

La feria de Santo Tomás, escenario del reconocimiento

La entrega del premio ha sido uno de los momentos más destacados de la feria de Santo Tomás, una de las citas más tradicionales y emblemáticas del calendario bilbaíno, que supone además el colofón de las numerosas actividades organizadas por la Fundación BBK a lo largo del año en toda Bizkaia.

Al finalizar el acto, se anunció una fotografía de familia en la terraza del Teatro Arriaga, a la que se sumaron los compañeros gráficos y demás asistentes.

Un ejemplo de esfuerzo y superación

María Arthuer, nacida en Ghana, ha sido reconocida no solo por su papel como madre de dos destacados futbolistas, sino también por su capacidad de lucha y sacrificio en una vida marcada por la búsqueda de un futuro mejor para su familia. Su historia representa los valores del esfuerzo, la humildad y la resiliencia, y ha sido destacada como un referente de inspiración para la sociedad vizcaína.