El sueño de los esquiadores bizkainos, más cerca: Alto Campoo y Valdezcaray trabajan para crear un forfait conjunto
Las dos estaciones más cercanas a Bilbao ya han lanzado este invierno un pase gratuito para la otra estación a quienes tienen pase de temporada
El sueño de los esquiadores bizkainos, más cerca: Alto Campoo y Valdezcaray trabajan para crear un forfait conjunto
07:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734618523283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
La estación de esquí de Alto Campoo (Cantabria) abrió sus puertas el pasado jueves, 12 de diciembre. Lo hizo con un fin de semana de enorme afluencia de público por la combinación del tiempo estable y soleado y la tardía inauguración de la temporada. Al igual que en Valdezcaray (La Rioja), los aficionados al esquí no pudieron disfrutar de ninguna de las dos instalaciones durante el puente de diciembre, pues hasta hace unos días apenas se habían registrado precipitaciones de nieve importantes.
Más información
El panorama cambió la semana pasada y al fin las estaciones más frecuentadas por los bizkainos pudieron abrir. "Desde que abrimos han pasado por aquí ya más de 5.000 esquiadores en el primer fin de semana. Han sido buenos días y la nieve, según comentaban los deportistas, estaba muy bien", reconoce Cristina López Vayas, directora de la estación. La nieve se ha ido retirando de algunas zonas, pero todavía mantienen 14 pistas abiertas y 5 remontes operativos.
Y las previsiones son también optimistas de cara a este próximo fin de semana: "Vuelve a entrar frío, así que iremos recuperando pistas de cara al fin de semana", sostiene. También mirando hacia los días festivos que se aproximan: "Esperamos poder mantener la nieve durante todas las navidades y que podamos esquiar durante los días de fiesta. Es verdad que las previsiones son muy cambiantes, a veces incluso en el mismo día, pero somos optimistas", confiesa.
Un forfait conjunto
Son muchos los bizkainos que suelen acudir a Valdezcaray y Alto Campoo a practicar esquí durante el invierno. Y para todos ellos, los que combinan ambos destinos en función de la meteorología y la condición de sus pistas, hay una buena noticia este invierno. Y es que los esquiadores de ambas estaciones, aquellos que tengan pase de temporada en cualquiera de las dos, pueden disfrutar de un día gratuito de esquí en la otra.
Más información
El siguiente paso, el sueño de muchos, sería que el abono de temporada permitiera el acceso indistinto a Cantabria y La Rioja, como ya ocurre con las estaciones del Pirineo aragonés. Claro que no es tan sencillo, pues Aramon es una entidad única, dependiente del gobierno de Aragón, y aquí cada una está bajo un paraguas diferente. No obstante, la directora de Alto Campoo no lo descarta en el futuro: "Tenemos una comunicación fluida entre las dos estaciones y estamos trabajando en ello. Es posible que la próxima temporada tengamos alguna novedad más", anuncia.