Sociedad

Álava recupera la mitad de lo jugado en la lotería de Navidad, con un tercer premio en Llodio y un cuarto en Vitoria

El 11840 y el 77768 reparten los primeros millones en el territorio

Vitoria-Gasteiz

Álava ha recuperado, al menos, la mitad de lo jugado en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad. Los alaveses jugaban veinte millones, 60 euros por cabeza y solo en el estanco de Asier Cerrillo en la calle Álava de Llodio han repartido diez, 21 series del 11840, tercer premio. Además, un cuarto premio, el 77768, ha sido vendido en Vitoria, en la administración del centro comercial Leclerc en el barrio vitoriano de Zabalgana. En el caso de Llodio, nunca antes habían repartido un premio de la lotería de Navidad. En el de Vitoria, sin embargo, es el sexto premio que han dado en sus doce años de experiencia.

Asier Cerrillo ha repartido 21 series del 11840 en el estanco que gestiona en Llodio. "Diez millones de euros que estoy muy contento porque hemos vendido aquí décimo a décimo a clientes que vienen de toda la vida aquí y es como un premio a la fidelidad, a la gente que viene aquí, una semana tras otra a tu negocio. El 90 por ciento es gente que viene aquí todas las semanas", ha contado a SER Vitoria. Es la primera vez que Cerrillo reparte un premio de lotería, tanto es así que ni siquiera estaba atento al sorteo y han sido desde la delegación de Loterías de Burgos los que le han localizado y llamado a casa para contarle la buena nueva. "La verdad es que me he quedado epatado al principio. Porque conozco la voz del que me ha llamado, sino habría pensado que era una broma", asegura. La felicidad de Cerrillo es doble porque él también ha recibido un pellizco del premio. "Alguno tengo, sí. Un caprichito de Navidades...algo habrá que hacer".

Asier Cerrillo: "Es como un premio a la fidelidad porque la mayoría ha sido para clientes que vienen todas las semanas"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734863804556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una administración "tocada por una mano divina"

Miriam Sarasua, la gestora de la administración vitoriana del centro comercial Leclerc en el barrio de Zabalgana, ha explicado a SER Vitoria que cree que han vendido solo un décimo del 77768, un cuarto premio, por terminal "porque agotamos la lotería el viernes y hemos tirado mucho de terminal". "Creo que es uno de esos números que van saliendo, que la gente dice que son feos. A mí me gusta mucho, tengo todo repleto de carteles con números feos y fíjate qué maravilla", ha contado.

Sarasua ya repartió el año pasado un quinto premio de la lotería de Navidad, el 86007. "Estamos tocados por una mano divina", dice porque "llevamos doce años y hemos dado premio en seis campañas de Navidad".

Miriam Sarasua: "Estamos tocados por una mano divina"

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734864007297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sarasua ha vendido, además, un anterior al tercero con diez décimos, 11839, que cobrarán 1060 euros cada uno.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00