Política

Imanol Pradales centra su primer mensaje de Nochevieja como lehendakari en la juventud, a la que pide confianza en Euskadi

En su discurso, el lehendakari destacó el compromiso del pueblo vasco, recordó a las personas vulnerables y llamó a la juventud a ser protagonista del futuro de Euskadi

"Creo en el futuro de Euskadi": Imanol Pradales lanza su primer mensaje de Nochevieja como lehendakari

Bilbao

En su primera intervención como lehendakari en un mensaje de Nochevieja, Imanol Pradales ofreció un discurso cargado de emoción, responsabilidad y esperanza. Tras asumir el cargo en abril de este año, Pradales se dirigió a toda la ciudadanía vasca en un mensaje en el que destacó valores como la solidaridad, el esfuerzo colectivo y la defensa de la libertad y la democracia, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre.

"Creo en el futuro de Euskadi": Imanol Pradales lanza su primer mensaje de Nochevieja como lehendakari

Un homenaje a quienes hacen posible el progreso diario

El lehendakari abre su mensaje reconociendo la labor de quienes trabajan en estas fechas festivas, tanto en los servicios públicos como en el ámbito privado. "Quiero agradecer de corazón el compromiso de quienes no celebran las fiestas hasta más tarde", dice, haciendo especial mención al personal sanitario de Osakidetza, bomberos, personal de limpieza, cuidadores y trabajadoras del sector servicios, como hosteleros, taxistas y repartidores.

Este agradecimiento se extiende a todas las personas que contribuyen a que "Euskadi siga avanzando", subrayando que su dedicación es imprescindible para mantener la calidad de vida en el territorio.

Un recuerdo a las personas vulnerables

Pradales dedica una parte de su discurso a las personas que atraviesan dificultades, aquellas que, según sus palabras, "demasiadas veces son invisibles". Se refiere a quienes sufren soledad, a las personas recién llegadas a Euskadi en busca de un futuro mejor y a quienes no están pasando unas navidades como las que un día soñaron. "Deseo y espero que con el nuevo año, las próximas sí lo sean", expresa.

Un mensaje a la juventud: libertad y responsabilidad

El lehendakari dirige un mensaje especial a las y los jóvenes, animándoles a vivir la juventud "a su manera", pero siempre con responsabilidad. Citando al lehendakari Aguirre en 1947, recuerda que "la juventud es el mañana y sobre ella descansa la esperanza de los pueblos".

Pradales hace un llamamiento a no dejarse llevar por relatos manipulados ni soluciones mágicas, y a tener paciencia, esperanza y confianza en el futuro de Euskadi. "Nuestro pueblo siempre ha sabido adaptarse a las circunstancias, y lo volveremos a hacer", afirma.

El autogobierno y una Euskadi próspera como metas

El lehendakari también destaca la importancia de avanzar en el autogobierno, que consideró como "la clave de nuestro bienestar". Asegura que su Gobierno trabajará para dotar a Euskadi de mayores capacidades políticas que permitan tomar decisiones directas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Pradales define su visión de una "Euskadi berria", abierta, próspera, justa, segura y libre, en la que todas las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida y disfrutar de la felicidad junto a sus familias, amistades y compañeros de trabajo.

Un mensaje de esperanza para 2025

El discurso concluye con un mensaje cargado de confianza y optimismo. "Creo en nuestro pueblo, creo en el futuro de Euskadi", aseguró el lehendakari, reiterando su compromiso de trabajar con todas las fuerzas para construir una Euskadi mejor.

"Os deseo lo mejor para 2025. Zorionak eta urte berri on," concluye Pradales, poniendo el broche final a su primer mensaje de Nochevieja como lehendakari.