Aramburu, nueva renovación y nueva cláusula
El lateral derecho venezolano firma un nuevo contrato con la Real Sociedad hasta 2030. Ya había renovado hasta 2027 en mayo del año pasado. Pero su cláusula asciende ahora a 60 millones de euros.
San Sebastián
No han pasado más que seis meses de su primera renovación como jugador de la Real Sociedad y ya ha llegado la segunda firma de un nuevo contrato como txuri-urdin. Es lo que le ha pasado a Jon Mikel Aramburu, la gran revelación del primer equipo realista en el último año. El lateral derecho venezolano ha vuelto a renovar su vinculación con el club donostiarra, cuando ya lo había hecho en mayo del año pasado. La diferencia es que ahora firma hasta 2030 y su cláusula pasa a ser de 60 millones, porque la que tenía hasta ahora era toda una tentación para otros clubes viendo su proyección.
En principio, no había necesidad para revisarle el contrato, pero su meteórico crecimiento en la élite ha obligado a la Dirección de Fútbol de la Real Sociedad a reaccionar para blindar su situación dentro del club donostiarra. En mayo del año pasado, en medio de la primera gira por Japón, Jon Mikel Aramburu firmó su primera renovación hasta 2027. Entonces, se le mejoraron las condiciones de su contrato para adaptarlo al estatus que se había ganado a pulso en el club, pero seguía siendo jugador del filial. Ahora ya pertenece a todos los efectos a la primera plantilla desde el punto de vista deportivo, y se ha adecuado su contrato a esa nueva condición, mejorando sus emolumentos para que se sienta ya jugado del primer equipo, renovando hasta 2030, para que forme parte de una parte fundamental del proyecto a largo plazo en el que trabajan en la Real Sociedad, con contratos que ya llegan hasta ese año, con una plantilla joven y con mucha proyección.
”La Real Sociedad y Jon Mikel Aramburu han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que unía a ambas. El lateral permanecerá en el club txuri urdin hasta el final de la temporada 2029-30″, ha señalado el club donostiarra en un comunicado enviado a los medios de comunicación, y en el que luego añadía un párrafo para explicar la razón de esta renovación. “Jon Mikel Aramburu ha irrumpido con una fuerza descomunal en el primer equipo. No ha pasado ni un año de su debut y ya se ha convertido en un fijo en el once de Imanol. Presente y futuro le pertenecen”, dicen desde la Real.
Aramburu debutó con el primer equipo de la Real Sociedad el 1 de noviembre de 2023 en el partido de Copa del Rey en Buñol. Pero hasta el 20 de enero del año pasado no llegó a jugar su primer partido en Primera división, en la victoria en Balaidos contra el Celta de Vigo. Desde entonces, su ascenso ha sido imparable hasta hacerse indiscutible en el lateral derecho para Imanol Alguacil en apenas un año en el primer equipo de la Real Sociedad. Porque no hay que olvidar que en enero de 2023, es decir hacer dos años, el lateral internacional absoluto con Venezuela estaba jugando en Primera RFEF con el Real Unión de Irún.
Evidentemente, Aramburu estaba feliz con su segunda renovación en la Real Sociedad en apenas medio año. “Estoy muy contento por estar en el sitio donde quiero jugar. Quiero seguir creciendo y mejorando en la Real, así que estoy muy feliz por seguir muchos años aquí. Tenemos un gran equipo y una gran cantera, por lo que hay un futuro prometedor por delante. Ha sido todo muy rápido, pero ahora tengo que seguir trabajando duro”, dice el venezolano.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas....